"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 26 de septiembre de 2016

ELECCIONES CENTRO DE BIOQUIMICOS


Por medio de la presente queremos hacerle llegar la información sobre las próximas elecciones del Centro de Bioquímicos IX distrito, que desde hace mas de 30 años no convoca a elecciones, y estando vuestra localidad dentro del noveno distrito, seria de gran importancia darle difusión a esta relevante situación.
Contando desde ya con su colaboración.. les adjuntamos una reseña escrita de la ultima asamblea y fotografías ilustrativas para ser utilizadas si lo consideran oportuno.


ELECCION DE AUTORIDADES
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
27/09/2016

LISTA UNIDAD Y RENOVACIÓN

Presidente: COVA, Claudio Héctor
Vice-presidente: SIBECHI, Norberto José
BARTOLINI, Raquel Aurora
da VILA, Gastón
DORMETTA, Armando
GARCÍA, Diana Noemí
KATZMAN, Rosa Cecilia
LACOSTE, Eduardo Roberto
LORINI ABRAHAM, Lucas Yamil
MOINE, María Virginia
PEREZ, Luis Alberto.
SAFAR, María Claudia
SCANDOGLIERO, Eduardo
SPERA, María Angélica. 
TAHER, Edgardo Rubén
VALENTINI, Paula

LISTA BLANCA

Presidente: LANDI, Gilberto Luis
Vice-presidente: ATECA, Alicia María
ARRECHEA, María José
BARONETTI, Fabiana Rosa
CASALI, José Luis
CIANCIA, Marlen Edith
CORTINES, Javier Alcibiades
DI PAOLA, Stella Maris
DUBINI, María Silvina
GIAMBELLI, Marcela Adriana
MORGANTI, Griselda
ORIENTAL, Miguel Angel
RIDAO, Mariana
SPERANZA, Verónica Daniela

VIDAL, Juan José



El martes próximo 27 de setiembre se celebrará en Mar del Plata la Asamblea del Centro de Bioquímicos IX Distrito. Dicha institución tiene 58 años de historia y es el primer Distrito fundado en la Provincia de Buenos Aires. Es parte integrante de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y agrupa a más de 160 profesionales y es el segundo en extensión de la Provincia.
En esta oportunidad y luego de 34 años, la última elección fue en el año 1982, se presentan dos listas al acto eleccionario..
Una lista, la  “Lista Blanca”, está Presidida por el Dr. Gilberto Landi, de 72 años de edad, de Coronel Vidal, y que ya fue presidente del Distrito por 22 años consecutivos.
La otra lista denominada “Unidad y renovación” está presidida por el Dr. Claudio Cova, de San Bernardo. Esta última lista es la lista oficial, ya que es la que conduce desde hace cuatro años el Distrito IX.
El día miércoles 21 de setiembre próximo pasado estuvieron presentes en la sede del Distrito IX sita en Falucho 3545 de la localidad de Mar del Plata el Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis García y el Secretario de la misma institución Dr. Alberto Torres (que presidió Faba por cuatro períodos).
En primer lugar el Dr. Cova se refirió a las gestiones realizadas en el Distrito, siempre en defensa de los laboratorios más pequeños que son los que más necesitan la asistencia del Centro de Bioquímicos, también se mencionó la reestructuración edilicia y administrativas que se tradujeron en mejoras directas para los Bioquímicos, al optimizar todos los procesos administrativos traduciéndose esto en una gestión más eficiente de los mismos.
Se desarrollaron cerca de 40 items sobre los objetivos cumplidos y otros tantos sobre la propuesta a futuro.
 A continuación habló el Dr. Alberto Torres, destacando la evolución del distrito en estos últimos cuatro años y el apoyo incondicional a la actual conducción, rescatando los valores planteados de la unificación de las reglas de juego para todos los laboratorios independientemente de su tamaño y la protección hacia los laboratorios del interior y a los chicos y medianos de la ciudad de Mar del Plata.
El Dr. Luis García expreso su idea de que siendo satisfactoria la gestión y con cambio evidentes en el Distrito, la actual conducción tendría que ser apoyada para el próximo período. También destaco que la propuesta de limitar el número de Direcciones Técnicas para instalar laboratorios Clínicos, surgió  en este Distrito y gracias a ello Faba la elevó al Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, el cual tomo medidas en el asunto con nuevas reglamentaciones al respecto, limitando la posibilidad de expansión de un mismo laboratorio por sobre otros de menores recursos.
También resaltó el hecho que se regularizó la situación de laboratorios que funcionaban en forma indebida en la ciudad de Mar del Plata y gracias a la gestión actual cumplen hoy todas las normativas vigentes.

Lamentablemente los candidatos de la lista Blanca, invitada a presentar sus propuesta, no se hicieron presentes en tan importante reunión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario