"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARTE EN LAS ESCUELAS

Se trata del proyecto que a partir de esta semana implementará la dirección de Cultura en escuelas de nuestra ciudad, con el aval de la Jefatura Distrital. El objetivo primordial es despertar el interés por el arte a edades tempranas. También crear un espacio para que los artistas puedan compartir sus experiencias.
Como primer acercamiento elegimos la temática del rock. Recientemente en la sala de exposiciones presentamos una muestra de la Fundación Osde, llamada “Rock nacional 1967-1989, un antes y un después” del marplatense Marcelo Touriño. Gracias a la generosidad de la fundación y el creador podremos mostrarla en forma itinerante.
Su autor nos reveló que la obra es un recorrido evocativo a través de imágenes de los artistas y grupos que desarrollaron su actividad en el período fundacional de rock argentino, así como de las influencias que ejercieron sobre aquellos conjuntos y solistas que siguieron la senda que marcaron.
Todas las creaciones tienen una historia y un contexto político que las explican. Es decir, la obra tiene huellas: la gesta de la democracia, la guerra de Malvinas, la prohibición de música en inglés, etc.
Hoy jueves 29 de septiembre, acompañado de un especialista del género, integrantes de la dirección de Cultura visitarán la Escuela Nº 1 Constancio C. Vigil. Será el puntapié inicial de esta experiencia que alternará muchos otros temas y visitará más establecimientos educativos con un solo objetivo: más arte para nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario