"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 15 de noviembre de 2016

COMUNICADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PINAMAR


En la mañana de hoy, recibimos en la Comisión de Turismo, Cultura y Educación a Iris Cassani, Alejandra Cornide y Karina Zabala, representantes de SUTEBA en función de la nota Nº1187, a raíz de una problemática que atañe a las jubilaciones docentes ya que la gobernadora Vidal está proponiendo que las cajas de provincia se “armonicen” con las cajas jubilatorias nacionales.
La jubilación docente tiene particularidades muy puntuales, distintas del resto de los jubilados nacionales; y además pagan durante toda su carrera un 16% al IPS, mientras que el resto pagan un 13%; por lo que, en caso de que se “armonizaran” ambas cajas, los docentes perderían los beneficios y además, se perdería ese 3% mensual que se pagó de más, durante todos los años aportados por cada uno de los docentes.
Tras el relato, se comentó que el gremio está pidiendo en cada Municipio y frente a cada legislador que se pronuncie mediante una resolución, rechazando enérgicamente cualquier tipo de modificación al sistema jubilatorio docente.
Este bloque acompañará al pedido de resolución, ya que entendemos que tras palabras bonitas como SINCERAMIENTO, REPARACIÓN HISTÓRICA o en este caso en particular ARMONIZACION, el gobierno Neoliberal encabezado por el Presidente Mauricio Macri y en la Provincia de Buenos Aires por la la Gobernadora Vidal, esconden un avasallanamiento de los derechos adquiridos y van en detrimento de los trabajadores y trabajadoras docentes.
Luego Iris Cassani aprovechó para comentar sobre la asignación de recursos con la participación de la ONG CONCIENCIA y sobre los intentos de esta institución de insertarse en las escuelas públicas con proyectos que intervienen en la currícula educativa.
En relación al dinero, explicaron que los docentes asesoran pero no deben intervenir, que para eso existen las Cooperadoras y desde hace tres años la Dirección de Políticas Socio Educativas, (área desde la cual bajan los programas y fondos que son fiscalizados por la Coordinadora Distrital) Explicaron que tanto los directivos como la Coordinadora controlan a través de un sistema (SITRARED) en el que queda constancia del movimiento del dinero por medio de un número identificatorio de cada institución.
En dicho sistema se acreditan los subsidios, las asignaciones y los programas en los que participa cada escuela; de dónde viene el dinero, a quién y cómo se rinde en cada caso. En los casos en los que intervino CONCIENCIA, al ingresar al SITRARED, las asignaciones figuran afectadas a políticas socioeducativas, pero el referente aparece como “desconocido”, de donde se trasluce la inexistencia de esa “transparencia” a la que alude CONCIENCIA.
Por otro lado, el dinero que CONCIENCIA dijo a través de la Sra Charo Pasero en los medios de comunicación que no llegaría por falta de rendición, ha llegado, dejando ver que en realidad la mencionada institución desconoce el funcionamiento del sistema. En concreto se planteó que existe una intromisión de CONCIENCIA en la escuela pública, por lo que toda la comunidad educativa está muy molesta.
Por otro lado se comentó sobre las irregularidades en relación al jardín 904 y la calle de la escuela especial 501, que están en juicio y que aún no se resuelven. Además, se criticó la función de la Secretaría de Educación que no respeta el trabajo docente. Para cerrar, Gregorio Estanga les pidió un detalle de las obras que se están realizando para luego citar a quien corresponda para pedir explicaciones urgentes al respecto.

Concejo Deliberante de Pinamar
Bloque del Frente para la Victoria
Concejales: Gregorio Estanga y Claudio Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario