"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 15 de noviembre de 2016

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


Esta mañana las comisiones habituales del día martes se reunieron comenzando con la de Planeamiento, la que dio inicio con la lectura las notas, incluyendo la nota Nº 1181 - Mayola María Carolina, quien pide modificación y aplicación de la ordenanza 4127/12 y ordenanza 4285/13, en referencia al expediente 4123-1672/12 - Subdivisión de suelo Plan Familia Propietaria. Viotti explicó que el bloque habló con la peticionante, que lo que pretende la misma es que se modifiquen los indicadores constructivos establecidos en el contrato y que no obraban en la ordenanza. Urrizola por otro lado aclaró que según el expediente observa que se le han dado opciones pero permanece el límite de los 70 metros cuadrados. Se debatió al respecto entendiendo que originalmente no se pensó en este tipo de problemáticas, en familias numerosas, sino contener para evitar urbanizaciones del tipo caserío. En definitiva se decidió que el cambio de indicadores se tratará junto al COU en las reuniones de los jueves.

También se dio lectura a la nota Nº 1194, de Omar Basualdo solicitando renovación del comodato de parte del Club Defensores de Valeria del Mar, se debatió sobre la necesidad de pedir formalmente por nota desde Presidencia la siguiente documentación: último balance y certificado de vigencia en persona jurídica. Además se comentó que en caso de otorgarse, sería con la restricción de que juegue la primera, ya que cada vez que esto sucede ocurren hechos de violencia y delictivos. Se comentó además que hay irregularidades denunciadas en Persona jurídica. Después se analizó el expediente 4123-2542/16 - Jefatura de Gabinete utilización de espacio para localización puesto APM (cajeros automáticos) en Bathurst y Espora. Se elaborará proyecto de ordenanza autorizando al Ejecutivo a firmar el contrato. Luego se dio lectura la respuesta del expediente 4123-2621/15 - Solicita autorización puesto ambulante Foodtruck, Albarellos María. El dictamen del Ejecutivo, de parte del Ing. Mendía plantea como opción alternativa podrían colocarse en espacios de uso específico alejados de comercios de este tipo. Se decidió que, con dictamen coincidente con Planeamiento, se pase el expediente a la comisión de Legales para su tratamiento en conjunto con el proyecto presentado en Turismo en el día de ayer. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con  los pases a archivo, para luego dar lectura de notas.


A continuación se trató la nota presentada por Estanga, solicitando la declaratoria de interés de la jornada de manipulación segura de alimentos para celíacos, de la que se decidió su aprobación; también se presentó un proyecto de resolución del bloque Kolina, pidiendo el cumplimiento de ley provincial de turismo. Sin embargo, dado que este Municipio no ha adherido a esta ley, se evaluó cómo seguir en este tema. Brandalisio comentó que el problema que existe es que la hotelería llama a emergencias del hospital más por médico a domicilio que por emergencias reales, por lo que Munafó propuso capacitar a los operadores.

Después se trabajó en un proyecto presentado por Propin, con base en la ley provincial 13592, que indica en la obligatoriedad de que el Municipio debiera tener un Plan de Gestión de residuos Sólidos Urbanos. Por lo que se presentará un proyecto de comunicación al respecto junto a  otro pidiendo la reglamentación de la ordenanza 3571 sobre control de plagas. Además Propin presentó el proyecto de ordenanza sobre residuos verdes modificado, intentando unir los diferentes aportes de todos los bloques y vecinos, sumando además la parte regulatoria del proyecto de parqueros que había presentado el bloque Cambiemos. La idea es continuar con los aportes, para poder someterlo a tratamiento.

Finalmente se recibió a representantes de la Comisión Municipal de la Discapacidad, quienes se acercaron para explicar el trabajo que vienen realizando y presentarse como institución, la que fuera creada por ordenanza la que además les otorga fondos. Pidieron que si bien sus decisiones no son vinculantes, se los notifique y consulte cuando se traten temas relativos a la discapacidad, porque ellos pueden ofrecer su visión y pueden colaborar. Comentaron además que, en aquellos lugares del frente marítimo de la playa pública en los que no se llegará a concretar la accesibilidad plena, colaborar en la finalización de las obras para ofrecer la accesibilidad. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario