"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 15 de noviembre de 2016

DONDE IRA LA JUVENTUD A BAILAR EN ESTA TEMPORADA?


Versiones y confirmaciones del mismo tema nos anoticiamos por parte de funcionarios municipales desde  hace tiempo que el complejo KU-EL ALMA no abrirá sus puertas esta temporada, muchos vecinos del mismo y aquellos que habitan el "corredor" por el cual se desplazan los concurrentes al complejo luego del cierre, estarán satisfechos.
No solo los ruidos molestos fatidiaban a los vecinos sino también los procederes de algunos jóvenes, y como habrá sido conflictiva esa desconcentración en la cual se han visto hasta escenas del cine doble X, ante la mirada atenta del personal de seguridad,  u ocasionando en ocasiones grescas descomunales. El servicio de Montemar tuvo que desviar dos cuadras su recorrido para evitar pasar frente al complejo, ante la agresión padecida por aquellos un "poco" pasados de bebida.
De ese sector solo quedaría funcionando el "boliche" SABBIA, mientras que Rugby 15, Charly (con cartel en venta) y Jones no abrirían sus puertas.
Donde irán a bailar los jóvenes este verano?

Lo primero que se nos ocurre es un éxodo masivo hacia Pueblo Limite, donde el actual dueño del complejo KU-EL ALMA también posee establecimientos de ese mismo tenor. El desfile de ida podría ser más o menos ordenado, aunque en algunos jóvenes las previas (a un costo menor) hace que se encaminen a los boliches ya "entonados". Pero quien controlará el "regreso"?, la policía vial?, tiene la cantidad de efectivos necesarios? donde y quienes harán los controles de alcoholemia?, seguramente Villa Gesell al tener su espacio para el divertimento en las afueras del casco urbano, aspirará que esos 5 o 6 mil jóvenes se vayan hacia la ruta 11, o hacia la playa lo más rápido posible. Esa vuelta por la costa como ocurrió en la última competencia de motos y cuatris en Gesell, la sufrirá  Cariló?, se colocarán custodios en esta localidad para prevenir desmanes?
Seguramente los hospitales de  Villa Gesell, Gral.J.Madariaga y Pinamar estarán con guardias reforzadas y en alerta roja.
Cuando uno le pregunta a los funcionarios si se han tomado recaudos para evitar un "desmadre"de proporciones, nadie da opinióny rehuye hablar sobre ello. No obstante hemos tomado conocimiento que el Ejecutivo pinamarense pretende habilitar lugares para baile sobre la playa, principalmente en aquel sector que se encuentra bajo el control de Landi S.A., donde ya en la actualidad existen algunos, y según nos han dicho hay otros que se están preparando contra reloj.
Naturalmente según las ordenanzas vigentes está prohibido ubicar "boliches" en la playa, pero eso es lo de menos, seguramente algunos pretenderán transformar Pinamar en Ibiza.
Si esto ocurriese cual será el personal de seguridad a cargo de los sectores donde se encuentren ubicados estos pseudos boliches, prefectura, policía comunal, policía local, policía federal o los grupos especiales, el Grupo Halcón?, se pondrán guardavidas para prevenir accidentes?
Quisimos hablar con algún responsable de Prefectura, nos atendieron en el destacamento de Pinamar y nos aclararon que ellos no podían dar notas, que debíamos comunicarnos con Prefectura Mar del Plata, le pedimos el teléfono, a lo cual accedieron 0223 4800715 que da permanenteme ocupado, nos tomaron por "boludos".
En el HCD algunos concejales -incluídos parte de los del oficialismo- no están de acuerdo con aprobar la ubicación de boliches en la playa, pero si viene el mandato de "arriba", que posición asumirán?, por las dudas les advertimos que tienen los votos para aprobarlo si así lo desean, y sobre ellos caerá la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario