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jueves, 17 de noviembre de 2016

TRABAJO DE LA COMISION DE PLANEAMIENTO DEL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones habituales de los días miércoles, comenzando por la Comisión de Legales, la que dio inicio con la lectura de notas, entre las cuales se trabajó en  la Nº 1199 de Siste Alfredo como apoderado del Sr. Alberto Betino (Balneario Enrico)  denunciando irregularidades en la adjudicación de la UTF Nº6 de Valeria del Mar por lo que solicita que regularice la situación del Balneario. Por otro lado, llegó el expediente 4123-3031/15 Fabiani Mario solicita tenencia precaria UTF Nª6, del que se da lectura y se analiza el pedido de tenencia. Tras esto, se planteó que en este caso, a diferencia de lo sucedido con Crinigan-Balcarce, la justicia no ha determinado la apertura del segundo sobre, situación por la que esta UTF está en conflicto. Teniendo en cuenta esto; se propone que Asesoría Letrada evalúe la posibilidad de que se destrabe esta situación a través de la participación de la Comisión Evaluadora (art. 12, OM 4442/14), y que sea ésta quien defina  la apertura o no del sobre, y que hasta que esto no se resuelva esto sería inviable otorgar una precaria a la mencionada UTF.  Otra propuesta fue que después del dictamen de Asesoría Letrada, el intendente realice el acto administrativo correspondiente, habiéndose agotado el tratamiento en el Deliberante. Para cerrar se trató el expediente 4123-2621/15 - solicita autorización Food Trucks.  Si bien el expediente es pasado por la comisión de Planeamiento, no se encuentra el proyecto en sí, por esto, la comisión decidió devolver el expediente al Ejecutivo para que incorpore formalmente el proyecto al expediente, de esta manera se dio por finalizada la comisión de legales, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con lectura de notas para luego recibir al presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Pego a raíz de dos pedidos presentados, por un lado el aumento de la tarifa y por el otro una eximición en el canon de derechos de publicidad. Pego informó las motivaciones de esta solicitud del aumento, se debatió al respecto, se propuso una tarifa diferenciada para los locales, algo con lo que acordaron todos los presentes, pero, planteó Pego, a partir de marzo. En definitiva se planteó analizar el aumento solicitado, con la posibilidad de alguna reducción en la bajada de bandera y además una tarifa diferenciada para los locales.

A continuación se presentaron para la firma los proyectos de expedientes ya tratados y se comentó brevemente sobre el expediente 4123-0530/16 - Licitación privada de artículos varios para cocina del Hospital, del que debido a los precios presentados se decidió citar al Director de Compras y a algún responsable de Salud para consultarlos al respecto.

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