"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 17 de noviembre de 2016

REUNION POR NOCTURNIDAD EN EL H.C.D.


En la mañana de hoy se reunieron los concejales con algunos miembros del Ejecutivo para tratar el proyecto de ordenanza sobre nocturnidad solicitada por la Comisión de Legales para que todos los concejales puedan analizarla.

Como para dar inicio a la reunión se comentó que dado que los boliches Ku y el Alma no abrirían esta temporada, debiera resolverse el conflicto que eso suscitará en la nocturnidad de Pinamar. Desde la oposición, Santini planteó comenzar con las categorías, ya que tal y como se plantearon en el proyecto no colaboraría para poder habilitarse. La titular de Habilitaciones, Claudia Cacetti planteó la posibilidad de aceptar una zona temporal y planificar a largo plazo un polo de nocturnidad en otro espacio, mientras tanto, permitiría mejor control y fiscalización ya que se ubicarían más cerca.

A continuación Apolonio explicó que es necesario trabajar en algún proyecto de nocturnidad, éste u otro, pero sí para resolver la situación de la nocturnidad de Pinamar y por otro lado, que generar una nueva propuesta incorporando la playa como atractivo turístico. Ocampo estuvo de acuerdo con la idea de nuevos espacios de nocturnidad, fuera de la zona céntrica. Además recordó un viejo proyecto, orientado a un polo de nocturnidad, propiciado e impulsado por el Estado, que sea el que concesione los espacios. Guerrero por su lado planteó que hoy la urgencia es el corto plazo, y en todo casi trabajar en el largo plazo. Aparte de comentó que las zonas habilitadas hoy son en Bunge y se necesita que la gente vaya a otro lado, por lo que debiera definirse que zona se habilitaría para baile permanente, en forma condicional; además que hoy la legislación vigente requiere de una audiencia pública para habilitar y hoy no se está pudiendo cumplir, por lo que debiera suspender o derogar esta ordenanza; finalmente, que es necesario crear una categoría de baile permanente sin que sean boliches, limitándolos con capacidad, horario, factor ocupacional etc. Santini luego reiteró la necesidad de normar los rubros de acuerdo a la realidad.

Luego Viotti acordó con Ocampo y Guerrero en separar en el trabajo de corto y largo plazo; por otro lado, comentó que además de la nocturnidad, mucho del público que viene busca tranquilidad por eso recordó la ordenanza 3309/05, la que le exige a las UTF que pretendan hacer uso de la nocturnidad, un acuerdo de los frentistas, y por otro lado establecer sectores de la playa donde se pueda hacer uso de la nocturnidad, para lo que propuso la zona norte y en espacio público. A continuación, Estanga preguntó si las estructuras de las UTF están preparadas para boliches, Cacetti y Urrizola plantearon que no, pero sí para café concert, por lo que podría establecerse de manera temporal zonas determinadas en el frente marítimo, que se puedan controlar.

Para cerrar, Apolonio propuso que cada bloque analice y aporte al proyecto para poder avanzar en el tema, se acuerda solicitar al DE el expediente 4123-2779/09, e incorporar en él proyecto de nocturnidad presentado.

Saluda a Uds. atte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario