"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de noviembre de 2016

SE INICIO EL PROYECTO DE RENOVACION DE LA AVENIDA INTERMEDANOS


Se inició en Pinamar el nuevo Proyecto de Veredas, dársenas de estacionamiento y cruces peatonales que prevé ejecutarse sobre Avenida Intermédanos, en el tramo comprendido por la calle Del Cangrejo y la Avenida Martin Pescador. La obra comprende una longitud aproximada de 900 m2 sobre el lado Este y 223 ml de obra sobre lado Oeste frente a la Escuela Secundaria Nº3.
La Avenida Intermédanos es una importante vía de comunicación entre la Avenida Bunge, acceso principal al Partido de Pinamar; Pinamar Centro y Norte hacia el Norte y las localidades de Ostende y Valeria del Mar hacia el Sur.
Sobre esta avenida se puso en funcionamiento un establecimiento educativo de nivel Secundario y, en las adyacencias de la Avenida, funcionan Jardines de Infantes, un gran número de comercios, las dependencias Municipales de Desarrollo Social, Puntos Verdes, Ecología, Polideportivo, entre otros puntos reconocidos. Desde la secretaría de Planificación remarcaron "la gran importancia de que la vereda tenga una continuidad a fin de poder sumarse a la red de sendas peatonales que se ajustan a la Accesibilidad Plena".
"Intermédanos es una arteria de gran tránsito peatonal y vehicular, con una importante cantidad de locales comerciales, espacios de esparcimiento, escuelas y jardines de infantes; es una zona de residentes permanentes, así como también de turistas, por lo que la falta de veredas representa un inconveniente en la circulación y un riesgo para la integridad de las personas. Si bien en algunos tramos del mencionado sector hay veredas existentes, el corte en la continuidad de la circulación peatonal representa un obstáculo para la circulación para personas de movilidad reducida", consideró la Arquitecta Raquel Bravo Almonacid.

Con este proyecto de veredas y cruces peatonales elevados se apunta a lograr accesibilidad plena en un circuito muy importante de la ciudad, no sólo para la vida cotidiana de las personas que habitan la ciudad, sino también para la gran afluencia de público turístico durante la temporada de vacaciones y fines de semana largos.
El empleo de los Pavimentos Intertrabados de Adoquines de Hormigón, experimenta un fuerte impulso debido a sus ventajas técnicas, económicas y estéticas, como así también por la mano de obra, ya que permite emplear a más gente (y con menos experiencia) que las otras alternativas de construcción de veredas, como hormigón o conchilla. Calles urbanas, plazas y paseos, estaciones de servicio, playas de estacionamiento, cruces ferroviarios y peatonales, veredas o playas de contenedores, constituyen el uso más extendido de este sistema en Argentina. Por tales motivos, y por los buenos resultados obtenidos en obras similares efectuadas en el Partido, la presente obra se concretará utilizando este material.

Detalle de trabajos a realizar por tramos sobre Av. Intermédanos:

-VEREDA DE 1.80M DE ANCHO (1943.00m2).
-PAVIMENTO INTERTRABADO de 1.55m de ancho (Espesor 6 cm, 1.810m2).
-CORDÓN DE RETENCIÓN DE HORMIGÓN H21 de 0.10m X 0.15m (1.083ml).
-CORDÓN ELEVADO DE HORMIGÓN H30 de 0.15m x 0.30m (940ml).
-Reparación de roturas a los accesos vehiculares preexistentes, que se ajusten a la reglamentación vigente y que sufrieran algún daño por el normal proceso constructivo.
-DÁRSENA DE ESTACIONAMIENTO de 2.40m de ancho.
-3 CRUCES PEATONALES ELEVADOS con dos carteles de señalización vertical para cada uno.
-VEREDA DE ACCESO A LA ESCUELA sobre espacio público. Superficie de 82m2.
-PINTURA DE DEMARCACION VIAL para los cruces peatonales con una franja de 3.00 m x 0.50 m de pintura vial blanca.
-6 CARTELES DE SEÑALIZACIÓN.
-RAMPAS EN ESQUINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario