"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 10 de junio de 2019

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD

10 de junio del 2019

Esta semana se realizaron las habituales comisiones de los días lunes, las que arrancaron con la de turismo, la que inicio con el expediente interno 4123-2310/19, que regresa con respuesta desde la dirección de turismo en función de la ordenanza 5442/19, quien expresa desacuerdo con algunos de los artículos planteando la necesidad de consultarlo previamente. Uhrig comenta entonces que cada semana se lo invita y cada semana se excusa, por lo que se define el pase a archivo por artículo de forma de la ordenanza mencionada. Se aclara que falta foliar y sellar una hoja del expediente.

Luego, se recibió a las alumnas de la escuela secundaria 3, por su proyecto en relación al izamiento de la whipala, expediente interno 4123-2286/18, se les comentaron las acciones realizadas y las propuestas para modificar. Se debate sobre la normativa existente en otros distritos, y se plantea la promoción del uso de la whipala, sin imposición, e invitando al consejo escolar, a jefatura distrital y a la secretaría de educación a promover su uso. Se propone entonces, realizar las modificaciones consensuadas para luego someter a votación el proyecto en la próxima sesión. Por otro lado, se plantea consultar con la secretaría de educación de Pinamar y a los representantes de las comunidades originarias.

Después se recibió a Marcela Melfi, quien se acercó para comentar que forma parte del Consejo de Políticas Culturales por el área de Literatura, comentando que tienen la idea de presentarse ante la sociedad, por lo que propone hacerlo en una sesión. Se comenta que se puede analizarla manera, pero que desde ya, se aceptó el pedido. En otro orden de cosas, se plantearon algunas cuestiones que surgieron en la implementación de la ordenanza.

A continuación se trató el expediente interno 4123-2311/19 - Guarderias infantiles, sobre regulación e implementación de Centros de Cuidado Infantil, del que se pretende dejar asentadas las siguientes observaciones.

Uhrig aclara que entiende que no pertenece al área de educación, porque de ser así, debería estar reglamentada y regulada por la DIPREGEP. Pero, al mismo tiempo, de no ser así, no se entiende el por qué se pide un docente, ya que nunca estaría supervisado. Que queda clara la supervisión edilicia, pero no la del docente a cargo. Apolonio, que se acercó, plantea que la idea es que la secretaría de educación sea la encargada de supervisar, pero se plantean objeciones sobre esto último.

En relación con algunos de los planteos, se explica que el proyecto intenta regular el cuidado de niños, desde los 45 días hasta el ingreso al sistema escolar (4 años). En definitiva, se decide su pase a la comisión de seguridad. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad,  la que inicio con el expediente interno 4123-2317/19 - ONU - Mares limpios, del que se presenta proyecto de ordenanza, declarando de interés municipal la campaña “Mares Limpios de la ONU y todas las actividades que éste implique.

Tras su lectura, en relación con esto, se da lectura al proyecto modificado sobre guardia ambiental, expediente interno 4123-2293/19. Se debaten los distintos aspectos del proyecto, y se aclaran diferentes dudas, explicando que la idea es generar dinamismo a las denuncias por cuestiones ambientales. En este mismo tema, De Vito propone incluir dentro del voluntariado, guardaparques, pero como los bosques se dan en terrenos de Pinamar SA, propone citarlos para consultarlos, pero se decide que esa consulta se haga a la hora de la reglamentación. En definitiva se decide someterlo a votación en la próxima sesión.

Finalmente se analiza el expediente interno 4123-2303/19 - caminos escolares seguros. Des que se da lectura al informe producido por la Dirección del OVA, en relación con los conflictos de violencia que se dieron fuera de las escuelas en años pasados. Luego, se debate sobre el proyecto y se propone elevar el proyecto tal y como está, sin ahondar en otras cuestiones, que exceden las potestades del HCD.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario