"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 23 de febrero de 2022

DOLAR FUTURO: EL MERCADO ESPERA QUE LA DEVALUACION SERA SUPERIOR A LA INFLACION EN LOS PROXIMOS MESES

En abril y mayo se espera que el dólar oficial suba un 4% en línea con el alza esperada para el índice de precios. El “carry trade”, lo más buscado 

Por Luis Beldi


Los mercados argentinos operaron desconectados del mundo. La única noticia que los conectó fue la suba de la soja por encima de los USD 600 que promete una fuerte liquidación de divisas a corto plazo.

Además, la suba de las tasas está haciendo efecto y potencia al “carry trade”, como se denomina a las operaciones de venta de dólares para operar en pesos en plazos fijos o bonos y, llegado el momento, tomar ganancias y retornar al dólar. Se entiende que la apuesta es que la renta en pesos será más alta que el porcentaje de suba del dólar.

Por cierto, esta operación está en auge. El que vendió en el mercado del dólar MEP USD 1.000 el 27 de enero y los colocó a plazo fijo hoy en día tiene, USD 1.181. No faltan fondos del exterior que vienen a hacer esta operación comprando bonos indexados o que ajustan por tasa Badlar, la que se paga por plazos fijos de más de $ 1 millón.

El movimiento explica el derrumbe de los títulos que se utilizan para operar en esta plaza. El AL30 cayó 2,96% y el GD30, 3,19%. La respuesta fue un desplome del dólar MEP y del contado con liquidación de más de $ 5. El MEP perdió $ 5,09 y cerró en $ 196,03, por debajo del piso de $ 200. El contado con liquidación cedió $ 5,72 y terminó en $ 201,63. El “blue” no se salvó de esta tendencia y perdió $ 1,50 a $ 210.

En la plaza mayorista, se vio la cara negativa. Ante la falta de algunos productos esenciales, el Banco Central aflojó la mano y les vendió a los importadores USD 55 millones, aunque cabe aclarar que el grueso fue para comprar gas y petróleo. De esta manera las reservas bajaron USD 62 millones a 37.259 millones. La divisa subió 14 centavos y dio señales de que el Banco Central volvió a acelerar la devaluación después de haberla frenado la semana pasada.

El mercado de futuros reflejó la creencia de que este año habrá una devaluación similar o superior a la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario