"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 16 de agosto de 2012

PINAMARENSES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

Hace unos días atrás, pusimos en nuestro blog una gacetilla que provenía de la Oficina de Prensa Municipal que decía lo siguiente:

 "La Secretaría de Servicios Urbanos, a cargo de Juan Alberto Morales, desde su Área Sur al mando de Leandro Brignoles, comenzó a colocar carteles en distintos puntos de Carilo con la leyenda “Prohibido arrojar basura, evite multas” Además se continuaron las tareas de limpieza y retiro de ramas entre el sector comprendido por las calles Avutarda, Roble, Cerezo y Divisadero. Este trabajo se realiza con el apoyo de la Cámara Inmobiliaria de Cariló, quien es la encargada de proveer el combustible necesario para los camiones municipales. En este contexto, cabe aclarar que los agentes, a través de una orden de retiro, utilizan la estación de servicio escogida por la Cámara para hacer uso del gasoil designado a tales tareas".

Y si bien tardamos un poco, con el correr de las horas nos fuimos enterando de los pormenores de esta situación, y allí no encontramos que para los trabajos que señala el Sr.Morales la Cámara Inmobiliaria de Cariló aportó $6.000 para la compra de combustible, y aquí vienen una serie de reflexiones:

1)Como es posible que el D.E. en las personas del intendente Muriale y el secretario Morales hayan autorizado per se esto, sin haber pasado antes por el HCD, o quizás dentro de unas semanas entren al cuerpo deliberativo exptes. pidiendo la homologación de lo que sería una "donación". Quizás en ese instante algún concejal sostendrá que está bien que los vecinos colaboren y lo que importa es la finalidad, pero entonces para que se pagan las tasas?.

2)Como dijo un amigo, entonces hay pinamarenses de primera y de segunda. Si los que pueden economicamente "acercan unos dinerillos" tienen un trato preferencial, mientras para los restantes que la "mugre los tape".

3)Y por último nos enteramos que esa donación para comprar combustible recaló en los bolsillos de GNC Gesell S.R.L., empresa esta que en su momento intimó a la Municipalidad por un pago pendiente y paralelamente se presentó a una nueva licitación, la cual ganó por ser única oferta que fue aprobada por el HCD, y amenazó  con no entregar combustible hasta tanto no se pagara lo adeudado, que tampoco es tan así pues en algún expte. -el 996- figura el recibo de cobro. Lo más triste es que el  D.E. avaló lo dicho por la empresa no recurriendo a los elementos legales que tiene a su alcance y que están contemplados en la Ley Organica de las Municipalidades, que lo autoriza a realizar compras para cubrir esa posible falta de incumplimiento, a lo que se debe agregar el quitar del registro de proveedores municipales a la empresa GNC Gesell S.R.L. y comunicarlo al Tribunal de Cuentas para que lo extienda a todo el territorio bonaerense.

4)Pero claro, después nos anoticiamos que la empresa GNC Gesell S.R.L. en su faz societaria está integrada por los Sres. Pardo, Alba y Oricchio. según lo expuesto en la última sesión ordinaria por el concejal Gabriel Vidauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario