El no dar quorum en la Asamblea de Mayores contribuyentes, estuvo argumentado por la falta de una serie de elementos para evaluar y proceder en consecuencia, tal es así que uno de los elementos faltantes era la evaluación del presupuesto 2012 con los ajustes solicitados oportunamente por la Asamblea de Mayores contribuyentes. Este presupuesto 2012 debía presentarse para ser aprobado por el Consejo Deliberante, y como Uds. sabén el mismo fue presentado horas antes de realizarse la Asamblea de Mayores Contribuyentes , evidenciándose esto en que la Sesión Especial del 19D convocada a las 09,00 hs. en la cual se trataría este tema, y la Asamblea estaba convocada para el mismo día a las 10,00 hs., algo a simple vista totalmente fuera de lugar.
Luego se sucedieron otros intentos hasta que de tanto insistir se logra el quorum para aprobar ese presupuesto y la correspondiente cambio de zonificación, dejando en evidencia con el primer tema que el D.E. solicita para el presupuesto 2013 un incremento del 85% (de $140.300.000 a $258.000.000), dejando de lado aquellas sugerencias de técnicos que aseguran que el monto a recaudar sería sensiblemente mayor, lo cual le permitiría al D.E., de suceder esto, un manejo discrecional de fondos muy importante sin ningún contralor del Consejo Deliberante.
Ahora bien, el quorum no dado el viernes por los concejales: Lamas, Elizalde, Germain, Barce y Pasos va en el mismo sentido, dejar de lado los intereses de la comunidad. Y porque decimos esto, pues basta observar las preocupaciones de los vecinos de la localidad de Ostende cercanos al lugar en el que se van a llevar a cabo las festividades, para sacar esa deduccción al respecto.
Por eso aseguramos que los no quorum de uno y otro sector del HCD van por caminos totalmente opuestos, unos en la búsqueda de lo realmente justo y necesario para seguir avanzando, los otros pareciera que no.
AMBOS GRUPOS SON COHERENTES CON SUS POSICIONES, NO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario