"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 29 de abril de 2012

QUE SE PRETENDE JUSTIFICAR

Ayer sábado se publicó una solicitada en e diario El Mensajero de la Costa, que abarcó sus dos páginas centrales que tenía dos títulos, a saber: "REALIDADES CUMPLIDAS, NADA DE PROMESAS" y "EN ESTOS 2 AÑOS DE HABER ASUMIDO LA GESTIÓN, HEMOS REALIZADO:" La gestión hecha por el actual intendente de Pinamar ante organismos provinciales y nacionales a ojos vita, han dado sus frutos, y han "llegado" fondos a Pinamar para encarar una serie de obras, luego de haber soportado los pinamarenses durante 2 años el ninguneo de ambos sectores de poder, teniendo a 35.000 personas en carácter de rehenes quizás con motivo ir armando una estrategia política que dió sus frutos en marzo del 2010 cuando a través de una prueba piloto, como lo fue el voto electrónico, llegó al poder el actual intendente para concluir el mandato del destituído Roberto Porretti, rodeado de situaciones "extrañas" como la llegada del gobernador Daniel Scioli a Pinamar, antes de que concluyera el acto eleccionario para felicitar a su amigo, y la famosa ambulancia esperando en Villa Gesell o Madariaga como regalo por el triunfo. Luego se vinieron sucediendo hechos que fueron provocando denuncias ante la justicia por causas pasadas y presentes que desgraciadamente no tuvieron el acompañamiento del poder judicial ya que la gran mayoría de los fiscales se excusaron de participar vaya uno a saber porque, lo que hace acrecentar el grado de credibilidad de esas denuncias, más cuando alguna -como la vinculada con las viviendas sociales- luego de más de 10 años el Intituto de la Vivienda Provincial des-adjudica 22 de las 25 por no reunir las condiciones requeridas para ser adjudicadas a los actuales tenedores, todo esto motivó una presencia de Pinamar en medios nacionales y provinciales, por temas que nos generan vergüenza ajena, enumeremos entonces algunas:
-Viviendas sociales, plan bonaerense II, en Palometa y Valle Fértil. -Ampliación Hospital, vicios en el proceso licitario y sobreprecio señalado por el CAAIP. -Hotel Altos de Pinar, de los socios Altieri-Oricchio y familiares, denunciado por lavado de dinero y asociación ilícita. -construcción de veredas en el 2006 zona Ostende, en la cual peritos judiciales han comprobado falsificación de firma de proveedores y adulteración de facturas, responsables señalados por dichos peritos: Altieri,Bucheli,Muriale,Toso.
-ninguneo continuo del HCD para que pudiese tomar intervención en las obras públicas. -promesa unilateral al STMP, previo al acto electoral del año pasado, con un evidente sentido electoralista, que pone en riesgo el presupuesto municipal. -incremento desmesurado de la planta municipal, cuando sobre todo se ven que gran parte de las obras son tercerizadas. -incremento pretendido en apenas 14 meses del presupuesto municipal de $84 millones s $200 millones. -la famosa fuente de Libertador y Bunge -y quedan más temas a mencionar.
TODO AQUELLO MENCIONADO EN LA SOLICITADA EN EL MENSAJERO DE LA COSTA, JUSTIFICA LO QUE HEMOS MENCIONADO?, AHORA BIEN SI UN INTENDENTE NO REALIZA TODO LO ANUNCIADO POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, PARA QUE ESTÁ?, CUAL ES SU RAZÓN DE GOBERNAR?, COBRAR UN SUELDO O BUSCAR MEJORAR EL ESTANDAR DE VIDA DE LOS CIUDADANOS? NO QUEREMOS MENCIONAR FRASES CÉLEBRES EN EL IDEARIO ARGENTINO, PERO LES RECORDAMOS TODO LO QUE HA SUCEDIDO PARA QUE NO SE OLVIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario