"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 15 de abril de 2012

EL PUEBLO ESTA ATENTO Y ESPERA, POR MARIANA DUFOUR

“Hay que intentar cambiar el rumbo de este distrito que está lateral al proyecto nacional” dijo Mariotto al notero de CQC el miércoles pasado en relación a los hechos de violencia vividos en Pinamar y a las denuncias formuladas por el abogado Lucas Ventoso del bloque Acuerdo progresista Radical que llevaron a la creación de una Comisión Investigadora.

El “rumbo” de Pinamar esta en manos del intendente Blas Altieri que ganó las ultimas elecciones con la lista del FpV pero que está lejos de comulgar con las ideas políticas del gobierno nacional. Sus declaraciones y sus decisiones políticas ponen al desnudo su simpatía por las ideas políticas del ex presidente Carlos Saúl Menem. Como dice el dicho, un botón vale como ejemplo: hace pocos días y en relación al desmesurado aumento proyectado para el Presupuesto 2012, Altieri declaró en una radio local: “Esto, con el uno a uno, no pasaba”. En sintonía con estas declaraciones, dos meses antes, su secretario de Hacienda, Carlos Figueredo, remarcó la urgente necesidad de aumentar el presupuesto por cuestiones inflacionarias. "Salvo un nuevo plan de convertibilidad, la inflación no se detiene de un día para el otro”.

Por eso, las palabras del vice gobernador sonaron tan contundentes en Pinamar.

El futuro de Pinamar

Hoy, la situación de Altieri es delicada. La Comisión Investigadora creada por el HCD para analizar las innumerables irregularidades denunciadas por el abogado Lucas Ventoso, que incluyen la adjudicación de viviendas a familiares y amigos del poder, ha iniciado su trabajo. Sin embargo, son muchas las dudas que surgen cada día. Una de ellas, que transita las calles y los cafés de Pinamar, es cuánta confianza se puede tener en la capacidad de trabajo de los ediles. Y, especialmente, cuánto se puede confiar en su nobleza. Pinamar tiene una larga historia de votos comprados que llevan a la comunidad a esperar con atención el informe final del HCD.

Mientras, para impedir el entorpecimiento de la investigación, el HCD llamaría a sesión especial para suspender al intendente durante la elaboración del informe.

Reunión con Mariotto


El jueves 15, los cuatro concejales del peronismo, Rosana Di Pascuale, Roberto Porreti, Alfredo Baldini y Alberto Germain (que, increíblemente, conforman tres bloques en el HCD), participaron de un almuerzo con el vice gobernador, Gabriel Mariotto. Se pudo saber que en esta reunión, Mariotto impartió directivas claras a los ediles: deben unirse en un solo bloque denominado Proyecto Nacional y trabajar seriamente en la Comisión Investigadora. El vice gobernador explicitó todo su apoyo al trabajo de los concejales y los instó a sumarse al compromiso partidario sin medias tintas. De ser así, el sostén político desde Provincia no cesaría hasta lograr un Pinamar alineado a la gestión nacional.

Mientras esto sucedía, fuentes no oficiales aseguraban que el gobernador Daniel Scioli habría llamado con urgencia al intendente. “Frena esto como sea” le habría dicho a su amigo (¿y socio?) Altieri. A partir de allí, los teléfonos de los concejales no pararon de sonar. ¿Qué estaría ofreciendo el intendente a los concejales? No es difícil suponerlo.

Al mismo tiempo, ante la vista de los ciudadanos, se presenta un escenario poco prometedor: más preocupados en repartir lo que aún no tienen que en investigar al intendente, algunos concejales de la oposición debaten sobre cómo impedir que los radicales “capitalicen” esta situación. Recordemos que este nuevo contexto político - institucional, que podría abrir un futuro gubernativo menos cuestionado para Pinamar, fue generado por las investigaciones que realizó el bloque Acuerdo Progresista Radical.

Esta delicada situación preocupa, también, a los periodistas que vienen acompañando estas denuncias desde hace dos años en la más absoluta soledad y cuyo futuro se vería complicado si algún concejal decide “vender” su voto. Mientras, un sector importante de la ciudadanía ya se manifestó en la calle. Cacerola en mano, pidió “que se vayan todos”. Conocedores de la actitud caprichosa de este intendente que se niega a dar explicaciones, los vecinos acompañaron a los ediles durante la sesión que creó esta Comisión Investigadora integrada por los diez concejales.

Hoy, los ojos de todos están puestos sobre los concejales. No vaya a ser que ambiciones personales logren cambiar alguna voluntad. La comunidad está atenta y espera: sea cual sea el resultado del informe elaborado por el cuerpo deliberativo, éste deberá dar respuesta a todas las dudas para que, de una vez por todas, Pinamar pueda iniciar un camino de transparencia y confianza en sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario