"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 16 de julio de 2012

Analisis de Análisis

Cuando uno lee o escucha razonamientos que tienen que ver poco con la realidad, resulta imperioso dar respuesta a algunas informaciones. Creer que lo que ocurrió y todavía sigue ocurriendo en Pinamar  -ya que la destitución  el Sr.Intendente aún no está firme, pues falta la resolución que al respecto tomará la Suprema Corte Provincial-  es solo una pulseada de poder entre el D.E. y el HCD es minimizar el tema o al menos desconocerlo.
Dejando de lado las 31 causas que han sido motivo de esa determinación por parte del HCD, cuando del lado del D.E. solamente se ha esgrimido el argumento parra defenderse, que el Intendente no participó directamente en lo imputado, deslindando de esa manera toda responsabilidad, y trasladándola a familiares y funcionarios, cuando sabemos que por la forma de conducirse del Dr.Altieri a través de los tiempos, es poco creíble que delegue en terceros tamaña responsabilidad.
Pero vayamos a temas un poco más tangibles para la gente. Como se entiende que el conflicto laboral se solucione luego de que el Intendente fuese destituído, y a raíz de una propuesta del Ministerio de Trabajo, cuando este durante mucho tiempo hizo oído sordos o la vista gorda de lo que sucedía en Pinamar; y muchos más sintomático es apreciar como el STMP reduce sustancialmente lo solicitado originalmente a petición del Ministerio. Como también en su momento llamó la atención cuando el STMP  no reclamó al D.E. durante el año pasado el 18% acordado y presupuestado gracias al apoyo del PJ, y siguió el D.E. con la anuencia del sindicato pagando los $520 no remunerativos durante todo el año 2011 aportados por Provincia, brindando con esta acción al ejecutivo con más de $4.500.000 al presupuesto. Luego el año pasado -el STMP- acuerda con el D.E. un incremento del 18% + el 28% previo al acto eleccionario. y a raíz del mismo presiona al HCD, agrede verbalmente a los concejales, quema gomas, realiza marchas, para finalmente "arreglar" bajo las condiciones anteriormente expuestas cuando se han dado cuenta que esas acciones no conducieron a nada, más aún cuando comprueban que el Intendente -por otras razones- fue destituído.
Cuando se habla por parte de comunicadores diciendo que por estas razones  mencionadas, durante estas vacaciones de invierno no habrá una actividad acorde al turismo que se pretende recepcionar.
Primero podemos trasuntar la importancia que tiene el turismo para el D.E. cuando nos encontramos con una previsión presupuestaria ínfima que no llega al 10%, sobre todo si estamos hablando de Pinamar donde su primer industria/producto a vender es el turismo. Si hablamos de ayuda social, que decir cuando esos comunicadores no dijeron nada cuando en enero y febrero se privó de ir a una colonia a 150 chicos argumentando que no había plata y paralelamente se compraba un coche para traslado del Intendente en una cifra casi similar a lo que insumía/costaba la colonia; o cuando a fin de la alta temporada no se abren los talleres de cultura cuyo monto mensual para su funcionamiento requería la "astronómica" cifra de $43.000 y que le daba contención a casi 2.000 personas. Y cuando en el análisis se habla de co-gobernar, este es un nuevo error, el que gobierna es el D.E., el legislativo confecciona ordenanzas que pueden ser vetadas por aquel y su otro rol importante es controlar al D.E.
Además hoy en día el D.E. se queja de su poca representatividad en el HCD, aquí el Dr.Altieri debería hacer un mea culpa y buscar quien es el responsable de esa situación y al mirarse al espejo se dará cuenta que fue él, cuando en las legislativas del 2009 confecciona una lista que logra un modesto 4º puesto, no logra ningún concejal e hipoteca su futuro, a pesar que en los últimos días se suma a la campaña en un esfuerzo totalmente inútil.
Esto no es cuestión de "dinero" -como también se esgrime-, es cuestión de proyecto, de que hay que cuidar las formas, tal cual lo dijo el propio  Dr.Altieri cuando en el año 1988 oficiando como presidente de la Comisión Investigadora que destituyó a Scognamilo, lo declamó ante el pleno del HCD, y su responsabilidad/culpabilidad sobre la actualidad por la cual está atravesando Pinamar, finalmente lo dará la Suprema Corte de la Pcia.de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario