"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 20 de julio de 2012

PREMIARAN A TRES ESCUELAS SECUNDARIAS, PARTICIPA



La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, y el presidente del Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), Horario Delgado, firmaron un acuerdo para premiar a tres escuelas secundarias que realicen trabajos vinculados al cuidado del agua durante la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrollará entre el 1 y el 5 de octubre, organizada por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológica Juveniles de la Dirección General Cultura y Educación.
La Plata.- "El agua es un producto agotable. Por eso, este acuerdo nos permite trabajar mancomunadamente para que la educación no sea un organismo aislado, sino que sirva para concientizar acerca de su cuidado, entender su composición química y mejorar la ecología", puntualizó Gvirtz.


En este sentido, Delgado subrayó que "es la escuela donde se obtienen mejores resultados en la concientización del cuidado del agua. Desde los estudiantes aspiramos a llegar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires."


Esta iniciativa promueve un marco institucional para desarrollar proyectos conjuntos de investigación científico-tecnológica con el objetivo que desde los diseños curriculares se trabajen temáticas vinculadas al agua y a los servicios sanitarios en general.


OCABA entregará el premio a la Innovación "Tu idea tiene AGUAnte" a los ganadores y a sus establecimientos educativos que consistirá en elementos de trabajo para un mejor desempeño de las actividades en el aula, mientras que la Dirección general de Cultura y Educación se compromete a difundir el concurso "Tu idea tiene AGUAnte."


De la firma también participaron la Subsecretaria de Educación de la Dirección Genera Cultura y Educación, Claudia Bracchi, el vicepresidente de OCABA, Luis Mosquera, y el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológica Juveniles de Ciencia y Tecnología, Sebastián Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario