"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de diciembre de 2013

ACTIVIDADES DEL HCD EN EL DÍA DE HOY MARTES 17/12

En la mañana de hoy, los concejales trabajaron en detalle sobre los proyectos de Cálculo de Recursos y Presupuesto, analizando artículo por artículo, y acordando cuáles serán los puntos en los que se debe recabar mayor información, por esto, se reunirán mañana en el Salón Bonilla con funcionarios de Hacienda, y así poder averiguar mayores cuestiones en relación a los proyectos.
Al comienzo del encuentro, el bloque de Ocampo cuestionó la ausencia de un proyecto más amplio, tal y como lo indica la ley (art. 11 y 12 de la LOM), además plantearon otras cuestiones técnicas, resaltando el artículo 4, relativo a los “superpoderes” que permitiría el intercambio de partidas, aún entre secretarías. También se plantearon objeciones al artículo 2, relativo a descuentos, ya que se desconoce el efecto en la recaudación. Todos acordaron que el aumento que pretende este proyecto es lógico, pero que viniendo de los aumentos del año anterior, es complejo.
El radicalismo aclaró, que más allá del aumento del módulo, este proyecto está plagado de descuentos, y preocupa la afectación de éstos en la recaudación. Todos acordaron pedir cuál es el concepto que orienta estos descuentos.
Un tema más que se trató es el artículo referente a los descuentos para eventos benéficos deportivos y culturales, en invierno y acordaron que resulta algo positivo. En cuanto a las tasas, y al índice de referencia para la indexación de las mismas, y hubo varias visiones al respecto.
Todos acordaron que se preguntará a Hacienda el índice de injerencia de los descuentos en la recaudación, así como la política de Estado que acompaña a estas decisiones.
Luego, se recibió al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, quienes se acercaron para explicarle a los concejales, cuáles son su reclamos. El STPM planteó que según lo acordado en Asamblea, lo que piden es una suma fija de $2500, remunerativo y a partir de enero, con el nuevo presupuesto. Que la idea es apuntalar a los que menos ganan, entonces para el Agente 12 sería casi un 47%, pero para los jefes, sería menos del 25%. Taurizano aclaró que en otros años su bloque se había pedido un monto fijo, pero que desde el Ejecutivo y del Sindicato los criticaron mucho por la destrucción de la escala salarial. Desde el STPM explicaron que si bien acuerdan con el problema de la escala, la idea es negociar, para no llegar a medidas extremas. También plantearon que no quieren que la mochila se la carguen al empleado, que es quien lleva a sus espaldas el funcionamiento de la Municipalidad y es la cara visible de Pinamar. Taurizano preguntó entonces, cuánto del aumento de tasas del año pasado fue al salario, y le contestaron que sólo el 23%, dado que había un gran porcentaje en negro, y al incorporarlo, sólo fue esa diferencia para los bolsillos de los empleados.
Por otro laso, Ocampo planteó que la Municipalidad está muy desorganizada en lo administrativo, que se está pidiendo información, pero que si bien está de acuerdo con el aumento, va a tener que haber un reacomodamiento. En principio, no se va a votar el presupuesto, hasta que no se analicen cada uno de los puntos sobre los que hay dudas. Desde el Sindicato, aclararon que hay muchos empleados, seguramente como pago de favores, y entonces no alcanza. Santini luego agradeció la presencia de los empleados y les pidió que los ayuden a controlar a aquellos empleados que no trabajan o que no cumplen, para que el municipal pinamarense sean bien vistos frente a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario