"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de diciembre de 2013

PRESUPUESTO 2014 Y MODIFICACIONES AL CÓDIGO TRIBUTARIO MUNICIPAL, AEHGP CONVOCO A ANALIZAR PROYECTOS ENVIADOS DESDE EL EJECUTIVO


El 16 de diciembre la AEHG Pinamar invitó a funcionarios del Municipio, Concejales y Periodistas a analizar, en un clima de mutuo respeto, los Proyectos de Presupuesto y del Código Tributario, que el miércoles tendrá su tratamiento legislativo. Es un buen comienzo de participación público-privada para resolver los temas tributarios que afectan al sector representado: hotelería y gastronomía.

¡Auspicioso encuentro!
Alguien dijo alguna vez que “comenzar es estar a mitad de camino…” No recuerdo si la frase es textual y, en todo caso, conviene disculparnos de antemano por el error. Ayer, lunes 16 de diciembre, la AEHG de Pinamar invitó a participar a los Asociados, Concejales, Autoridades de la Secretaría de Hacienda y profesionales del Periodismo local, de un respetuoso y profundo intercambio de opiniones, relacionadas con los Proyectos de Presupuesto 2014 y modificaciones al Código Tributario Municipal elevado a consideración del H. Concejo Deliberante. Participó, también, a través de video-conferencia desde su Estudio el Dr. Bertea, Abogado, quien no pudo asistir por motivos personales.


Objetivo
Como dijimos anteriormente, el propósito fue señalar desde el Sector que representamos, algunas dudas y, por qué no, discrepancias, con temas puntuales expuestos en los proyectos.
El resultado no puede ser más esperanzador.
No se trató de un debate, sino de un profundo y técnico intercambio de ideas, sugerencias, propuestas de planes de acción para el futuro inmediato, entre otros, que mejoren la performance de la actividad hotelera y gastronómica, sin que ello signifique desfinanciar al Municipio. En otras palabras: Es la intención desde esta Asociación colaborar con las Autoridades Municipales para devolver a Pinamar toda la potencialidad de la industria del turismo que genera puestos de trabajo (directos e indirectos) y moviliza la riqueza, aprovechando los dones con que la Naturaleza la ha bendecido.


“Tareas para el Hogar”
Como en la querida Escuela Primaria, todos nos hemos llevado algunas tareas para continuar el camino iniciado. Por ejemplo:
· Desde la AEHG Pinamar, y contando con la colaboración del H. Concejo Deliberante y de las Autoridades Municipales, elaborar un “ante-proyecto” de creación de la Oficina de Presupuesto, en el ámbito del cuerpo legislativo. No se tratará de ningún “organismo de contralor externo” ni reemplazará al Tribunal de Cuentas de la Provincia: Simplemente tenderá a disponer de la información oportunamente para analizar los proyectos relacionados con el Presupuesto Municipal, las modificaciones al Código Tributario, elaborar las estimaciones tributarias y su impacto fiscal.
· Hemos sugerido, además, la elaboración de un Texto Ordenado del Código Tributario, ya que el último de ellos data de una década atrás. Es importante contar con la información completa, precisa y sistemática que nos proporciona un Código Tributario debidamente actualizado. La AEHG Pinamar estaría en condiciones de dar el “puntapié” inicial, con las salvedad de que seguramente no será la definitiva.
· Se analizó la posibilidad cierta de proponer un descuento y tratamiento diferencial en ciertas tasas para la actividad hotelera y gastronómica de Pinamar, como “industria sin chimeneas”. Esta propuesta podría estar en condiciones de elaborarse para el Ejercicio 2014.
Agradecimiento
Desde la AEHG Pinamar queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a los Señores Concejales, Autoridades Municipales, Periodistas, Asociados y a nuestros Asesores y Colaboradores, que posibilitaron y facilitaron la convocatoria y el desarrollo de la reunión, deseando que sea el inicio de un camino de colaboración recíproca y provechosa para todos.
Diana lía Fruniz
Presidente

Alberto Bazán
Secretaria

Alberto Salvemini
Tesorero

No hay comentarios:

Publicar un comentario