"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 10 de diciembre de 2013

JUAN OCAMPO SE NIEGA A FORMAR BLOQUE CON ALBERTO GERMAIN, LAS ACTITUDES DE ESTE AMPLIARON LA BRECHA, por MARIA ADELINA MERCURI

El concejal Juan Ocampo presentó a la nueva autoridad del HCD, Maximiliano Santini, la decisión indeclinable de no formar bloque con el concejal Alberto Germain.
Si había alguna duda por parte de Ocampo, las actitudes de Germain en las ultimas semanas, hundiéndose cada vez más en el descrédito, terminaron por confirmar la decisión que en la campaña ya se había vislumbrado.
La negativa a otorgarle la presidencia a Maximiliano Santini terminó por agrandar la brecha que ya existía entre ambos. A esto se suma las reacciones despóticas del ex presidente del HCD. Cuando le aclaró a Ocampo en charla informal que no votaría en bloque sino de acuerdo a su conciencia.
Por otro lado Ocampo cuenta con el aval de las base que no quieren formar parte del proyecto político con Germain. La decisión está fundamentada en la nota que publicamos a continuación.
De todas formas el concejal ganador en las últimas elecciones del Frente para la Victoria deberá esperar al miércoles para recibir una respuesta, ya que el presidente saliente se aferra al sillón y mañana presidirá una sesión especial, después que la nueva conformación jurara esta mañana.


Pinamar, lunes 9 de diciembre de 2013
Al Presidente del Concejo Deliberante de Pinamar
Sr. Maximiliano Santini
S/D
Mi dirijo a UD en mi carácter de primer concejal electo del Frente para la Victoria, honor conferido por el pueblo en las últimas elecciones de octubre de 2013.
Como es de público conocimiento en el seno del Frente para la Victoria de este honorable cuerpo se han suscitados una serie de divisiones a partir de acuerdos que no compartimos, por tratarse de procedimiento que sin entrar en detalles evidenciaron sin lugar a dudas la traición al voto popular. En contrapartida a lo expresado mi compromiso con los votantes del Frente para la Victoria fue, es y será defender las convicciones y las promesas de campaña. Aunque ello implique desafiar las alianzas utilitarias y oportunistas que hoy me coaccionan para que decline en pos de convenios que lejos están de los intereses del pueblo.
Nuestra patria chica es Pinamar y como decía Eva: "La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia".

La voluntad del pueblo es soberana y quedó expresada en las últimas elecciones y esa es la única verdad. En base a lo dicho me permito recordar que en las PASO, difícil contienda que me otorgó el pase a las elecciones generales, la conquistamos después de enfrentar a Roberto Porretti, Daniel Ferreira, y la concejal mandato cumplido, Gladis Barce. La lista de la edila, quien reemplazó en la banca a Alfredo Baldini, tuvo el abierto respaldo de Alberto Germain, y fue refrendada económica y políticamente por el intendente interino, Hernán Muriale. Esta expresión tripartita logró el magro resultado de poco más de doscientos votos. Las cifras hablan por sí sola y el pueblo condenó.
En resumen señor presidente mi solicitud, a fin de preservar al bloque del Frente para la Victoria de la entrega, el descrédito y sobre todo respondiendo al compromiso contraído con el pueblo pinamarense, es la de no establecer un bloque con el Dr. Alberto Germain.
Tenemos entendido que el ex presidente del HCD, siguiendo directivas, formaba parte del bloque denominado Proyecto Nacional. Pues en virtud de este escenario político lo conminamos a que se mantenga en dicho espacio.
En cuanto a mi compañero de fórmula, señor Juan José Do Santos, queda bajo su exclusiva responsabilidad y conciencia la elección de formar parte de uno u otro espacio.
Señor presidente también peticionamos a través de la presente y como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 83 inciso 10, atribuciones y deberes conferidas a disponer de las dependencias del Concejo, que se nos otorgue el espacio que habitual e históricamente ha ocupado el Partido Justicialista.
Somos consiente que las divisiones de los bloques no son saludables y nuestra intención es que el Concejo Deliberante de Pinamar recobre la dignidad y la responsabilidad. Pero por todos los argumentos expresados no podemos, y no debemos resignar la confianza conferida por la comunidad pinamarense.
Sin más y a la espera de una respuesta favorable a nuestra petición lo saluda a atentamente Juan Ocampo, primer concejal electo del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario