"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 6 de julio de 2014

LA JEFATURA DEPARTAMENTAL OCUPA UNA PROPIEDAD SIN PAGAR







El viernes pasado el abogado Jorge Orlando Martínez presentó ante el Juzgado de Paz de Pinamar la solicitud de desalojo de la sede de la Policía Departamental de Pinamar, ubicada en Colon 497 esquina Alem de la localidad de Ostende, por falta de pago y vencimiento de contrato de la Municipalidad de Pinamar.
“…  que se resuelva dictado de sentencia de desalojo o en subsidio el desalojo anticipado (…)   Solicito se faculte y autorice al oficial de Justicia para allanar el domicilio, hacer uso de la fuerza pública, violentar cerradura mediante los servicios de un cerrajero en caso de ser necesario…”, parte del texto de la solicitud de los damnificados
El Dr. Jorge Orlando Martínez, administrador de la sucesión  que  lleva adelante las actuaciones legales por parte de los propietarios dialogó con PinamarInfo y dijo que “la Municipalidad de Pinamar no paga el alquiler desde hace dos años. y bajo el cruce de varias cartas documento”, explicó el abogado. El valor del alquiler del inmueble era de 72.000 pesos anuales.





La propietaria original falleció en 2011 por lo tanto el inmueble se encuentra en sucesión. Martínez declaró que “no entiende por qué la  Municipalidad se negó  a pagar el alquiler y a firmar un nuevo contrato. El problema es que como consecuencia de esto, se ocasionan graves daños y perjuicios que rodean los 500.000 pesos, y los deberá abonar la Municipalidad”.
El Municipio desconoce la existencia de contratos anteriores. Pero Martínez aseguró que fueron incorporados al expediente y que los contratos datan de 2006 con la anterior propietaria. El último fue rubricado por el intendente Blas Altieri.
Además aclaró que con la Departamental de Policía no tienen ningún problema, al contrario. El compromiso contractual es con la Municipalidad. Y subrayó: “La incumplidora es la Municipalidad de Pinamar”.
Al mismo tiempo manifestó una serie de hechos desafortunados como “la perdida de las cédulas de traslado ni bien se inició la demanda. Luego la Municipalidad planteó la incompetencia del juzgado, a pesar de que fue ella misma quien estableció en el contrato la competencia del  Juzgado de Paz de Pinamar. La intensión fue siempre dilatar y ahora con este escenario jurídico lo único que resta es que se dicte sentencia y se ordene el desalojo”.  Por otro lado dijo Martínez que "según el Departamento de Arquitectura de la Policía el edificio corre riesgo de derrumbe. Razón por la cual los efectivos quieren irse de ese lugar” . Y agregó: “A mí me han manifestado que el Municipio tiene fama de mal pagador y por eso no consiguen otra locación”.
El Municipio perdió tanto la excepción de competencia del Juzgado de Paz de Pinamar como la posterior apelación.
Finalmente el administrador consideró: “De acuerdo con el nuevo código procesal el lanzamiento debería ser en una semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario