"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 7 de julio de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SEGURIDAD EN EL HCD, HOY LUNES 7/7/2014

Esta mañana estaban convocadas las comisiones de Planeamiento y Seguridad. La primera comenzó algo dispersa, porque se hicieron presentes participantes del Consejo Asesor Urbanístico (CAU), dada su presencia se aprovechar para comentar el proyecto de ordenanza sobre plusvalía y se acordó una reunión del CAU, dando lugar entonces a Planeamiento con la presencia de los concejales Ventoso, Paso, Viotti, Ocampo, Rapallino, Santini y Ávila.
En el comienzo, Ocampo planteó el tema de “Rincón del Sol”, asunto tratado con el intendente en la reunión informal de los viernes, del que explicó que si bien se le pidió al Jefe Comunal que se detuviera la construcción, solicitó que el cuerpo se expida al respecto. Rapallino sugirió pedir una copia certificada del expediente para saber cómo fue autorizado, ya que se planteó que se utilizaron los premios y valores posibles. Ventoso explicó que, según lo hablado con el Arq. Augusto Urrizola, la obra es una interpretación de las normas vigentes, y por ende no es una violación flagrante al código, y que es por eso, que se pretenden modificar estos premios. El presidente de la Comisión entonces, propuso escuchar a los funcionarios, y la idea fue apoyada por Ocampo. Dadas los varios temas que están en la mesa de planeamiento, se evaluó cómo proceder en el curso de las invitaciones, y se decidió entonces, elevar un proyecto de comunicación solicitando los expedientes de las distintas obras en discusión.

A continuación se dio tratamiento al tema de los remises, Ventoso planteó que la consulta a Asesoría General de Gobierno es una medida dilatoria, lo que pidió es evaluar aquellos lugares donde no pueden estacionar, y no donde pueden. Rapallino comentó que en Mar del Plata la empresa Remicoop tiene varios playones, y con esos se manejan, y Paso explicó que la normativa dice que no se pueden habilitar sin playones. Santini recordó que el pedido de los remiseros es que se les permita estacionar fuera de las zonas densamente pobladas, para poder esperar la llamada de las agencias. Paso pidió que se tuviera en cuenta el conflicto con los taxistas, que luego la gente no termine tomando los remises en las plazas y sin llamado previo. Ventoso, para intentar concluir, explicó que la norma vigente dice que no pueden estacionar en “zonas densamente pobladas”, y lo que habría que hacer es especificar esas zonas. Se propuso esperar a una conversación con Habilitaciones y Tránsito por este tema, y por otro lado, Paso aclaró que hará la consulta a Asesoría. Otro tema planteado fue el de la imposibilidad de transferir las licencias.
Después, Ávila comentó otra problemática, los loteos realizados para Cooperativas, que como muchas desaparecieron, quedaron esos lotes y que se podrían vender a Procrear, pero que para eso debiera modificarse la ordenanza, para permitirlo. Se acordó subir el proyecto en la sesión de esta semana.
A continuación, se trató el tema de Montemar y se planteó subir una resolución del aumento del boleto a la sesión. Paso planteó tratar los dos dictámenes, para definir el de mayoría y el de minoría, y así elevarlos para su votación. En virtud de esto, se analizó el expediente y Viotti aclaró, en virtud de declaraciones mediáticas, que jamás se perdió el expediente, sino que como se había acordado no tratarlo en la sesión anterior, no se subió a la misma.
Después se leyeron los dictámenes, se analizaron y en conclusión, se determinó que: en lo referente al dictamen positivo por el aumento, la comisión decide que será de un peso por sección, para aquellos que quieran votarlo. Por otro lado se definió que el proyecto de mayoría será la denegación del aumento y el de minoría será el de aumento de un peso, y además que en el minoría se agregue el artículo 2 del de mayoría.
Finalmente se recibió a la Arq. Alicia Álvarez Iturregui , quien se explayó sobre un proyecto en Ostende, dando lugar luego a la comisión de seguridad, que arrancó cerca del mediodía, con la presencia de los concejales Taurizano, Paso, Avendaño, Santini, Viotti, Ocampo y Dos Santos, en donde se trataron los distintos temas del área, siendo el más relevante el de las usurpaciones, ya que la idea es tratar un proyecto relacionado con los remates de los lotes usurpados y de propietario desconocido, de esta manera se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario