"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 20 de noviembre de 2014

REUNION POR EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA

20 de noviembre del 2014

En la mañana de hoy los concejales  Acosta, Morselli, Ocampo, Santini, Ávila y Germain recibieron al Arq. Otero, Presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP).

Antes de comenzar con el tema convocante, se aprovechó la presencia del titular de la CALP para averiguar sobre las consecuencias en el acuífero de la construcción del emprendimiento “La Mansa”, quien explicó que no afectaría el agua de Pinamar, tras aclarar técnicamente los fundamentos de esta aseveración y acotando que es más importante controlar la cantidad y el horarios de los riegos en Pinamar.

A continuación se planteó la solicitud de la Cooperativa de un aumento en la tarifa de agua, Otero comentó que el incremento de costos que debe asumir ha sido importante y por ende necesitarían que la tarifa acompañe esa situación, y por eso se pide actualizar el valor del metro cúbico en un 70%, y que aún así, seguiría siendo la mitad del importa de la Provincia. Además, Otero explicó que Pinamar es el único municipio de la Provincia de Buenos Aires que no ha adherido a la ley 11820 y el decreto 878/03 que determina el control del servicio y el valor de las tarifas en manos del OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires). Explicó que si se adhiriera, los controles se harían a través de la Provincia y las tarifas serían determinadas por el mismo ente, con esto, invitó a comenzar a pensar en la adhesión.

Santini preguntó luego cuál es el monto de recaudación de la CALP en agua y cloacas y Otero explicó que tuvieron un déficit de alrededor de 6 millones de pesos, que fue cubierto con los excedentes en electricidad, pero desde que se congeló el precio de la luz, las cuestión se fue complicando. Ocampo preguntó cuándo fue el último aumento, y Otero respondió que el anterior fue en marzo del 2013. Por otro lado, el Presidente de la Cooperativa explicó que como el aumento se compensa con las cuotas capitales que se abonan para cubrir el déficit, a largo plazo el aumento no se vería representado en las boletas. Luego, Ávila preguntó por el servicio eléctrico, cómo y a dónde se compra, y Otero explicó que si bien en teoría existe diversidad en las opciones de compra, en la práctica eso no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario