"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 16 de noviembre de 2014

LA PEOR PERFOMANCE DE LOS CLUBES DE FUTBOL, EN LA CATEGORIA PRIMERA DIVISION, A QUE SE DEBE?


La perfomance de los cuatro equipos de futbol de Pinamar, en su categoría primera división, es la peor, al menos que yo he conocido,
De los últimos cinco equipos que se ubican en la tabla de posiciones de la Liga de Madariaga, cuatro corresponden a ellos, solamente interrumpido por la presencia de Racing de Madariaga.
A que se debió esto?, a un manejo político-deportivo, que conspiró contra todos e inclusive perjudicó a sabiendas  la participación del Defensores de Valeria en el Federal B.
Esto que voy a decir ahora corresponde a la intendencia del Cont.Muriale, Cuando el Defensores de Valeria logra la clasificación -en la cancha- para el Federal B, y concurre -convocado por el intendente- al Salón Bonilla a esa entrevista en la cual recibe felicitaciones por el logro, a la vez recibe la petición de incorporar al Director de Deportes como Director Técnico, reemplazando a aquel que lo había llevado a esa instancia ùnica en el partido de Pinamar. Esto no fue aceptado por la dirigencia del equipo de Valeria, pero la cosa no quedó allí ya que perdió su preparador físico al ser tentado por el Director de Deportes al Club Nuevo Amanenecer, que en ese momento oficiaba como su D.T. cuyo sueldo se pagaba en este último Club con horas de la Direc.de Deportes.


El club valeriano solicitó apoyo del municipio para la intervención en el Federal B, pero este no llegó nunca, y rumores dicen que el color político de su entonces presidente (afiliado al PJ) era el motivo.
Pero sigamos con la propuesta inicial, en la disputa entre Nuevo Amanecer y Defensores de Valeria disputado en el Polideportivo, a la conclusión del partido que terminó empatado sin haber existido ningún problema durante el desarrollo del mismo; en la desconcentración del público se produce una emboscada y lucha entre simpatizantes de ambos clubes, con destrozos en algunos edificios educacionales cercanos (Escuela Técnica) y heridos entre el público, la policía presente -al decir por los dirigentes de Defensores de Valeria- tienen individualizados a los agresores pero no han hecho nada al respecto.
Cual fue la solución para este escándalo?, suspender el futbol de primera en el Polideportivo por un total de 40 días, momento en el cual se arriba a una solución consensuada con los clubes de volver a jugar en el Poli con equipos de Gesell y Madariaga, pero no entre dos equipos pinamarenses los fines de semana sino que lo deberán hacer entre semana y a partir de las 17 hs. Los partidos pendientes que no se han jugado por la suspensión comentada también se jugarán entre semana, pero no en doble jornada, pero eso si con una custodia policial de por lo menos 10 efectivos policiales.
Obviamente todo este mal manejo, producto de una falta de capacidad para hacer frente a la coyuntura, ocasionó en los distintos equipos pinamarenses un estado emocional no acorde para poder disputar un torneo oficial, y los resultados están a la vista.
Mientras tanto -y no sabemos las razones- simultáneamente la Municipalidad de Pinamar ha resuelto dejar cesante al Director Técnico de Defensores de Valeria.
Pedimos en dos ocasiones una entrevista con el Sr. Intendente para charlar de una gran cantidad de temas, hasta ahora (pasados aprox. 60 días) no hemos recibido respuesta, la habrá en algún momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario