"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 18 de noviembre de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y PRESUPUESTO DEL HCD

18 de noviembre del 2014

En el día de hoy se realizaron las comisiones habituales  de los días martes, primero la de Turismo con la presencia de los concejales Morselli, Acosta, Ocampo y Ávila. Como primer tema se trató la cuestión de los vendedores ambulantes, se analizaron algunas consideraciones en función de varias reuniones de trabajo.

En el comienzo, Acosta comentó que entre otras cosas faltaría regular algunos rubros, así como los permisos por discapacidad. También se habló del número final de permisos y Ocampo planteó que no quiere aumentarlo, que en la actualidad ya algunos podrían estar vendiendo, sobre todo los que son residentes. En cuanto a los que conservan deuda, indicó que es de la partida de no entregarles permiso si no tienen libre deuda. Ávila planteó incorporar la licitación para los vendedores de gaseosas, pero Acosta explicó que no es viable a esta altura del año, mientras que desde el bloque de Ocampo aclararon que los de gaseosa pagaron todo y presentaron todos los papeles, mientras que los vendedores de helado (que sí pasó por licitación) no abonaron la totalidad.

Con la incorporación de Santini, se habló del artículo referente a los porcentajes de pago, y se decidió que quede como está en la ordenanza vigente. Acosta luego pidió tomar una decisión en relación a si se trata de renovaciones de permiso, o se otorgarán como primera vez en todos los casos, lo que generó un debate.  Desde el bloque de Ocampo plantearon que los vendedores no quieren que se modifique la ordenanza, pero se aclaró que los cambios propuestos beneficia a los vendedores ambulantes residentes.  Con la idea de analizarlas modificaciones se dio lectura al proyecto con la incorporación de Viotti.


Luego se habló de los permisos de los churreros, se analizaron las ordenanzas existentes y se determinó que quedará como estaba pero se integrará a la ordenanza general de venta ambulante. Para ir cerrando el tema, se analizaron los diferentes rubros permitidos.

A continuación, con la incorporación de Dos Santos, se recibió a dos vecinos pinamarenses, que pretenden vender este año, y por eso quisieran saber si se abrirá el cupo. Comentaron además, que cada vez que se acercaron a la Municipalidad para averiguar, no son registrados y por ende, quedarán librados a los que vayan  el día de apertura de permisos. Los concejales presentes comentaron que se le pedirá al Ejecutivo que los registren, pero que por otro lado, existe una ordenanza vigente con la que podrían comenzar a otorgar los permisos.

Luego Ocampo pidió que se agregue la información sobre cuatriciclos que se ingresó ayer, en virtud de lo hablado en la comisión de seguridad. Después, Ávila pidió tratar el tema de la “banana” en la bajada de Valeria del Mar, donde debería concretarse una prohibición de baño. Como opción se planteó que se utilice la bajada náutica para esto. Con esto último, se dio por finalizada la comisión.

A continuación se realizó la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Paso, Santini, Rapallino, Acosta, Viotti, Ocampo y Dos Santos. Como primer tema se habló del proyecto de ordenanza  sobre las ofertas únicas de las UTF de playa, se dio lectura al mismo y a continuación se dio lectura a los expedientes restantes de las UTF, que fueron llegando desde la Comisión Evaluadora, conforme van llegando.

Luego se observó el expediente 4123-2149/13, Asociación Amigos del Museo Histórico de Pinamar, solicitud de exención de canon por rifa. Se decidió su aprobación. También se trabajó en un subsidio para los Scouts de “Nuestra Señora de la Paz”, por la modificación de la ordenanza por cuestiones administrativas.

Después, el Secretario de Hacienda avisó que llegaría más tarde, y los concejales presentes le solicitaron a su vez, que la reunión se posponga para la próxima reunión de la comisión de Presupuesto.

El presidente aclaró que, si bien va a enviar los proyectos para dar tratamiento a las UTF de playa, solicitó a sus pares que los vayan analizando para mejorar su tratamiento.

Antes de cerrar la comisión, Ávila planteó la inquietud de la escuela de Tae Kwon Do, para ser declarados de interés municipal y una comunicación solicitando un subsidio o beca, para poder llevar a cabo su tarea. Con esto último se dio por finalizada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario