"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 14 de enero de 2015

BANCO HIPOTECARIO PRESENTA "VERANO PLANETA 2015", AHORA ES EL TURNO DE GUILLERMO SACCOMANO QUE LLEGA CON "TERRIBLE ACCIDENTE DEL ALMA"


El martes 20 de enero, desde las 20, en el Teatro Municipal De la Torre, con entrada libre y gratuita. El autor  proyecta en su último libro la violencia social en lo íntimo, en un gesto desesperado cuando el mañana se insinúa como naufragio.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta (ar.planetadelibros.com) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2015” que proseguirá con la presentación de “Terrible accidente del alma”, el último libro de Guillermo Saccomanno.


Un enano maestro espiritual y su discípulo, un chico asesino. Un espía y su doble caníbal. Un médico incestuoso y su hija, fotógrafa que registra cada uno de sus encuentros sexuales. Un leñador tuerto, su mujer decapitada y sus hijos parricidas. Una crítica literaria perseguida por los personajes de una novela. Un escritor con el cerebro infectado en una sala de alienados. Seis historias se suceden. Las tramas, los planos de realidad y los protagonistas de cada una son autónomos pero se juegan con las otras cinco. Movidos por la nostalgia de la destrucción, los cuerpos y las relaciones, se tensan al máximo en una búsqueda de luz en la noche oscura del alma.

La muerte de Dios, la búsqueda de Dios, un “momento cero” despojado de fantasía. Filicidio y parricidio. Incesto y antropofagia. La soledad del amor corroe la ilusión y transforma el desasosiego en una condena. En ese espacio metafísico, cuando todo se ha perdido, navegan los que apelan a una fe última en la vida.


Si Cámara Gesell es la novela de la violencia social de nuestro tiempo, Terrible accidente del alma proyecta la violencia social en lo íntimo, en un gesto desesperado cuando el mañana se insinúa como naufragio.

Guillermo Saccomanno compone una obra cuya actualidad es forma y trama de la historia moderna. Con los recursos de la literatura negra, ha escrito una novela religiosa que potencia la caída, el descenso al infierno, en una apuesta de máximo lirismo.

Al finalizar la charla con el moderador, Nino Ramella, el autor contestará preguntas del público presente y luego firmará ejemplares en el foyer del Teatro.

La agenda de enero en Verano Planeta 2015  en Pinamar se completa con Darío Sztajnszrajber quien llegará la semana próxima para presentar su libro, “Para qué sirve la Filosofía”.

“Verano Planeta 2015” cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar

Guillermo Saccomanno (Buenos Aires, 1948) publicó, entre otros libros, Situación de peligro, Bajo bandera, Animales domésticos, El buen dolor, El pibe, y la trilogía sobre la violencia compuesta por La lengua del malón, El amor argentino y 77. Ha ganado el Premio Crisis de Narrativa Latinoamericana, el Premio Club de los XIII, el Primer Premio Municipal de Cuento, el Premio Nacional de Novela y el Premio Dashiell Hammett. Con su novela El oficinista (2010) obtuvo el Premio Biblioteca Breve Seix Barral. Su crónica Un maestro (2011) recibió el Premio Rodolfo Walsh. Su último libro, Cámara Gesell (2012), recibió el Premio Dashiell Hammett. Sus relatos fueron traducidos a diversos idiomas y adaptados al cine y la televisión. En la actualidad es colaborador de Página/12 y coordina un taller de narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario