"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 31 de mayo de 2015

COBERTURA MEDICA PARA CARILO, HAY QUE PRIVATIZARLA? CAPITULO II


Durante esta semana hemos vivido por segunda vez la llegada al HCD de directivos  de la empresa Emergencias Pinamar con el Sr. Maio a la cabeza; lo que nos extrañó es el acompañamiento del Secretario de Salud Dr. Dagostino.
Si bien arribamos una vez comenzada la charla con los integrantes de la Comisión de Salud que lidera el concejal Juan Ocampo, los argumentos que se esgrimían para favorecer la implantación de un sistema de ambulancias privado para Cariló no los comprendemos, como tampoco comprendemos las razones por las cuales no se ha montado una sala de primeros auxilios en la localidad, cuando el  problema edilicio habían sido superado con la posibilidad de ubicarse ese servicio en la sede del  APC.
Además me parece extraño que no se pueda colocar un médico y una enfermera para atenderlo, con los horarios y turnos correspondientes, apoyados con un móvil. Cuando ese  servicio podría tener injerencia durante la temporada baja también en la zona aledaña de Valeria del Mar.
No nos gustó cuando el Secretario de Salud sostuvo en un momento de la charla con vecinos y concejales, que él tenía que priorizar Ostende/Valeria sobre Cariló debido a su densidad poblacional, lo que le respondemos es que él tiene que priorizar el acceso a la salud a los aprox. 40.000 vecinos del partido de Pinamar, y si bien Ostende/Valeria tienen mucha más población que Cariló, las 400 familias que viven durante todo el año en esta última localidad también merecen la cobertura médica –porque es una obligación darla por el gobierno municipal- dejando constancia que por ella también “pagan” a través de las tasas.
 Ostende/Valeria merecerán tener un servicio más nutrido, pero Cariló merece aunque sea un (1) médico y una (1)enfermera, no le parece Sr.Secretario?
A continuación ponemos a vuestra consideración un audio de esa reunión, para su mejor ilustración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario