"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL COLEGIO DE TECNICOS DE LA PROVINCIA RATIFICA LA INTERVENCION AL DISTRITO LOCAL, Y PIDE A LAS EX AUTORIDADES QUE "DEN EXPLICACIONES" Y QUE "DEJEN DE PONER TRABAS"


Tras una estafa millonaria a los beneficiados del plan Procrear en toda la costa atlántica. La intervención durará al menos treinta días más.
El Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires ratificó la continuidad de la intervención del Distrito V (abarca las ciudades de Mar del Plata, Miramar y el partido de la Costa) tras las denuncias de decenas de beneficiarios del plan Procrear que fueron estafados por una cifra millonaria y pidió que “las autoridades locales no pongan trabas en la investigación interna y que den explicaciones” ante este conflicto.

“Inexplicablemente los Directivos del Colegio de Distrito V no aceptan la investigación impuesta por el incorrecto control del ejercicio profesional dictaminada por este Consejo, incumpliendo el reglamento interno de nuestra institución”, dijo el organismo en un comunicado, quien agregó: “los Directivos que mienten y que arrogan a la política como el origen de la intervención son los que deberían explicar, dado que no lo hacen, su negativa al desarrollo de la investigación del sumario resuelto”.

“Lo más importante –se explicó de manera oficial- será esclarecer el proceder del Consejo Directivo Distrital y no creemos que la anarquía institucional sea parte de nuestro sistema democrático, menos aún, la inaceptable irresponsabilidad de algunos directivos que han desencadenado la irremediable intervención”.

Recordemos que a mediados de marzo el Consejo Superior tomó conocimiento de las graves denuncias e inició una investigación sobre la documentación presentada.

“Producto de la misma se detectaron incorrecciones en el control del ejercicio profesional realizado por el Colegio de Distrito V, y por ello se resolvió iniciar un sumario administrativo a efectos de deslindar las responsabilidades correspondientes y corregir el accionar sobre el control profesional”, se recordó en el comunicado.

Las denuncias se deben a “anomalías” en los visados de los trámites involucradas en las estafas a beneficiarios del Procrear –unas cien familias, defraudadas por un constructor que depende del Distrito V del Colegio de Técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario