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martes, 26 de mayo de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES EN EL HCD

En la vuelta del fin de semana largo, los concejales se reunieron en las comisiones de Planeamiento y Legales, en la primera participaron Martín Viotti, Edgardo Paso, Juan Ocampo, Juan José Dos Santos y Giselle Acosta, tratando fundamentalmente el expediente 4123-0842/15, solicitud de predio interno del cementerio para Bomberos, se decidió su aprobación y el expediente 4123-3093/13,  Emprendimiento frente marítimo zona norte, del que Paso y Viotti plantearon que debería elevarse a sesión para su aprobación, se debatió al respeto y se decidió elevarlo para su aprobación, tal y como se había acordado en la reunión de comisión anterior, sin oposición de los presentes.
Antes de finalizar la reunión de Comisión, desde el Bloque radical pidió modificar la ordenanza 957/91, creación del Fondo Municipal de Tierra, Vivienda, Infraestructura y Equipamiento Urbano de Interés Social (comisión de la Vivienda), para incorporar en el anexo, en su artículo 1º al Director de Hábitat Social, Tierra y Vivienda. Paso planteó que antes de incorporar a nuevas personas debiera tenerse un debate al respecto, teniendo en cuenta que estas comisiones son de índole permanente y continuas en el tiempo, estableciendo los futuros lineamientos de la Ciudad en materia de vivienda, tal vez  habría que rever toda la estructura de cargos, teniendo en cuenta que la Comisión fue creada en el 91, con otras exigencias y necesidades.
De esta manera se dio paso a la comisión de Legales, en la que estuvieron presentes los concejales Alberto Germain, Martín Viotti, Fernando Ávila, Juan Ocampo,  Giselle Acosta, Martín Rapallino y Juan José Dos Santos.
La reunión dio inicio con la lectura de la nota que el Presidente de la Comisión le enviará a las empresas que tienen local en la Terminal. A continuación se dio lectura al proyecto de ordenanza sobre Empleo Joven, se debatió sobre el tema, Viotti planteó que este tipo de proyectos en un momento político de transición, Rapallino por su lado, aclaró que debería pedirse un dictamen al Ejecutivo. Acosta comentó que existe la problemática es que no se contrata a los menores, por miedo a las multas, y Ocampo agregó que el otro conflicto es el empleo en negro y que sobre todo se da en el empleo a menores. En definitiva se decidió elevarlo a la sesión para su aprobación.


A continuación se recibió al nuevo Veedor Municipal, Sr. Farragutt quien fuera citado para tratar varios temas; en principio se habló de Montemar, a raíz de la nota recibida por implementación del boleto escolar, el funcionario explicó que el 90% de los reclamos tienen fundamento real, y se están tratando. Por un lado comentó que ha pedido capacitación a los choferes, porque en muchos casos, ellos piden datos que no deben; por otro lado, en relación a los horarios, informó que no puede pedirse el funcionamiento 24 hs, porque no se tiene la población suficiente, pero que en función de los días sábado, que hubo errores, pero que se está haciendo un seguimiento y en caso de ameritarlo, se sancionará a la empresa. También se preguntó por el horario del mediodía, porque no dan a abasto, Farragault informó que se han incorporado vehículos, pero que aún no se ha resuelto el exceso de población en los micros. Otra cuestión fue el conflicto suscitado en la escuela técnica, que ha desdoblado su horario y que no es cubierto por el boleto estudiantil. Otra de las cuestiones fue el de la carga arriba de los colectivos, y se informó que se está retirando por razones de seguridad.
Para cerrar el tema, Farragault comentó que está realizando un seguimiento de Montemar, no sólo en relación al Boleto Estudiantil, sino también en función de los conflictos con Cariló, en donde no entran en caso de lluvia, y donde deberían ingresar vehículos más chicos, en virtud de la ley de Paisaje Protegido.
La otra cuestión convocantes fue el de la Terminal, dado que se presentaran cuatro pools de empresas de transportes la semana pasada. Farragault planteó que se trata de un conflicto de terceros. Germain le explicó que entre las denuncias, los denunciantes informaron que las bajadas de barrera que paga el concesionario no coincidirían con la realidad. El funcionario explicó que a partir del fallo judicial, la Municipalidad recibiría la totalidad de ese monto, y se tendrá en cuenta la denuncia, y que en caso se ser cierta, podría ser causal de rescisión de contrato.
Ya retirado el Veedor Municipal, se recibió al Sr. Diego Rodríguez, empleado municipal que se acercó para reclamar la entrega de lotes sociales.  Ávila explicó que se estuvo presionando para la conformación de la Comisión de la Vivienda, que en base a eso se realizó una primera reunión informal, pero que esta semana se reunieran nuevamente, porque hay que muchas cosas a definir, hay que abrir las calles, obligar a la CALP a que baje la luz, subdividir la tierra, etc., que el debate en dicha comisión fue sobre las acciones a seguir, con los fondos existentes. Tras la conversación se esperará la reunión que tendrán los beneficiarios de dichos lotes con el Intendente Municipal.
Luego se recibió a los empleados municipales Araceli Pavón y Jorge Robles, que se acercaron como vecinos integrantes de la “Junta 7 de mayo litis consorcio”, que es una congregación de 59 personas litigantes por sus derechos a raíz de la cláusula gatillo. En concreto, informaron que reclaman una mala liquidación de haberes en función de la ley. Los solicitantes, presentaron documentación para anexar al expediente 868/91, que ha sido desarchivado a raíz de la nota recibida.
Con esto último se dieron por finalizadas las comisiones del día.

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