"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 28 de mayo de 2015

LA MESA INTERSECTORIAL SE SUMA A LA CAMPAÑA "NIUNAMENOS"

La Mesa Intersectorial de mujeres que trabajan en políticas de género, invita a sumarse a la campaña “#Ni una menos” el próximo 3 de junio, a las 17 horas en la fuente de Avenidas Bunge y Libertador. La convocatoria “#Ni una menos”, impulsada por periodistas desde las redes sociales, ya cuenta con la adhesión de representantes del Gobierno, la política, la cultura, el espectáculo, los medios y distintas ONG, en todo el país.

“#Ni una menos” es la consigna. Ni una mujer menos asesinada por el hecho de serlo, en un país donde, según estadísticas de La Casa del Encuentro (ONG), se genera un femicidio cada 31 horas.


La condena a los femicidios tomará las calles el 3 de junio en el territorio nacional y desde Pinamar, el equipo de la Mesa Intersectorial, apuesta a ampliar el mensaje de visualización de la violencia, hacia la mujer y en la sociedad toda, para decir basta. Esta campaña también tiene como objetivo impulsar la implementación de la Ley 26.485 de protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La convocatoria es el 3 de junio, a las 17 horas, en la fuente de Avenidas Libertador y Bunge, para marchar en silencio hacia el Playón de Cultura de la Municipalidad de Pinamar, donde distintas ONG y las mismas organizaciones que trabajan tanto en políticas de género como de violencia, distribuirán información para asesoramiento y contención en casos de violencia, en Pinamar.

La Mesa Intersectorial recuerda, además,  que quedaron establecidos tres puntos locales para recepción y contención de víctimas de violencia de género. Cualquier mujer que necesite ser escuchada y contenida, como primer paso, puede comunicarse a:

Pinamar
–Observatorio de Violencia y Adicciones (OVA), Jasón 930. Tel: 516688.

Ostende
–Comisaría de la Mujer y la Familia, Calcuta y Pichincha. Tel:  517414/ 15
–Acompasar (Mónica López). Tel: 490913 y (02267) 15-444920.

Valeria del Mar y Cariló
–Mujeres por Pinamar (Fernanda Aguilar). Tel: 489525.

Por último, desea también recordar la creación del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) donde un equipo de profesionales brinda apoyo para aquellas mujeres que lo necesiten, en un marco de completa discreción. Todos los miércoles, a las 14.30 en el OVA (Jasón 930) a cargo de la Licenciada Adriana Pedernera (Psicóloga), Selva Bolonti y Agustina Arrossi (Trabajadoras Sociales).

Prensa Mesa Intersectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario