"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 29 de mayo de 2015

"TENEMOS UNA DEUDA FLOTANTE QUE YA NO ES FLOTANTE SE, HUNDE


Esta mañana se realizó la sesión especial para tratar la Rendición de Cuenta 2014.  El concejal Juan Ocampo fundamentó el rechazo de la misma sobre la base de la mala ejecución de las compras entre otras cosas.
“Es difícil llevar adelante una política económica donde no hay control del gasto, ni de las compras. Es necesario  equilibrar el gasto e implementar un orden  tributario”.  El  edil del bloque del  Frente  para la Victoria insistió en la necesidad de recuperar la confianza de los proveedores. Perdida por causa de los excesivos plazos de pago. Esto esta íntimamente ligado  a la transparencia de gestión presupuestaria.

En el  desglose, Ocampo, tomó dos áreas como referencia: Secretaría de Turismo y el área de Zoonosis, que depende de Salud, con respecto  a las compras en el ítem insumos de limpieza. En el caso de Zoonosis la compra es menor con 847 pesos, mientras que en Turismo esta supera los 9.000 pesos. Esto que puede parecer algo menor, es un caso entre muchos y  se visualiza “la mala gestión de la Dirección de  Compras”.
“No tenemos información”, subrayó Ocampo, y agregó: “Que el Presupuesto se arma de atrás  para adelante expresado en números redondos las partidas de cada Secretaría”.  Es decir que Hacienda asigna el presupuesto para cada área, en vez de que cada una de ellas elabore la partida acorde a su necesidad.

El bloque del Frente para la Victoria propuso que las gestiones presupuestarias sean legibles y trasparentes para que “el ciudadano de a pie pueda entender y sepa cómo se utilizan los recursos municipales”.
El concejal concluyó  sobre tres aspectos, “la desprolijidad, la emergencia económica en la que se encuentra el Municipio con una deuda flotante de 29 millones de pesos, y  el cobro de las tasas de  manera indebida  por un gobierno que claramente es de transición”.

Presidente de Bloque Juan Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario