"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de julio de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


En la mañana de hoy se desarrollaron las comisiones de Planeamiento y Legales. La primera con la presencia de los concejales Martín Viotti, Edgardo Paso y Maximiliano Santini, sin quórum, se revisaron algunos expedientes. El primero HCD-1936/15, solicitud de incorporación del rubro dietética en la zona (Av. Espora y Bathurst) se comentó que se elevará en la próxima sesión.
Con la llegada del concejal Ocampo, y ya con quórum, se continuó con la revisión de la documentación de la comisión. Primero se dio lectura a la nota Nº 686, en referencia al expediente 4123-2332/03, se decide armar expediente interno para tratar la solicitud. Luego, Paso propuso elevar el proyecto de la VTE (Verificación Técnica Edilicia), Santini mocionó otorgar más tiempo, dado que hasta el momento jamás se ha controlado, finalmente se decidió tratarlo en sesión.
Después, con la incorporación de Rapallino, se leyó el expediente HCD-1446/11, solicitud cambio zonificación de la calle Tuyú, se decidió que éste como otros expedientes de similares condiciones, se quedará en comisión hasta que se definan la modificación del COU (Código de Ordenamiento Urbano) y una ordenanza de Plusvalía. Luego se dio lectura al expediente 4123-2999/14, Cooperativa de Trabajo Tamarisco, se decidió enviar una comunicación al DE solicitando alternativas en lugares menos transitados para esta propuesta. También se trató el expediente 4123-3125/04, Proyecto Torre De las Artes y Toninas se citará al solicitante. En cuanto al expediente HCD-1894/14, Iglesia Evangélica de Dios, en principio la comisión no acordaría con el otorgamiento de la solicitud, pero se los citará para escucharlos.

A continuación, Paso quiso tratar el expediente 4123-2181/09 Anexo 56, pedido de modificación de ordenanza 3754/09, el concejal aseguró que ser funcionario implica gestionar, y cuando se agota la gestión, entonces sí se debe acudir a los privados, pero no al revés. Y que teniendo el Observatorio, como órgano técnico para recurrir, no entiende la necesidad de recurrir a otros sin consultar primero a estamentos provinciales y nacionales. Idea que acordaron los presentes.
Más tarde, con la llegada de Juan José Dos Santos, se trató el expediente 4123-0472/15 Reglamentación construcción de terrazas y usos, se planteó la posibilidad de prohibir la construcción de balcones en madera en altura, o, en su defecto, que computen como los de hormigón. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la comisión de Legales, en la que se recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), por los expedientes 4123-1050/01 y 4123-2101/04, junto a los concejales Martín Viotti, Martín Rapallino, Juan José Dos Santos, Juan Ocampo, Edgardo Paso, Alberto Germain y Fernando Ávila. Se dio lectura a la carta documento recibida y luego se la escuchó a Sonia Valent en relación a esto. Se dio lectura a los distintos decretos presentes en los expedientes y Dos Santos planteó que al tratarse de un loteo gremial, el HCD no debe homologar nada, ya que los terrenos ya han sido cedidos al STMP, y es dicha institución quien debe tomar las decisiones.
También se comentó la cuestión de los servicios, ya que según la ordenanza del 2001, el costo de dichos servicios es responsabilidad de la institución, pero el STMP planteó que fue un error, puesto que no debiera haber sido así, y que según el Director de Tierras (Nación), debería haber sido responsabilidad del Municipio, pero, que enviará un subsidio al Sindicato para resolver este tema. En este tema, Ocampo planteó que muchos de los adjudicatarios, ya tienen la construcción lista, pero no tienen luz, y por eso, pidió que se comunique la ordenanza vigente, en la que el STMP debe hacerse cargo de los servicios y en todo caso, la comisión puede ser intermediario en la negociación con la CALP para mejorar las condiciones de acceso a la energía eléctrica.
En definitiva, los concejales presentes aclararon que el HCD no tiene injerencia en este loteo, hasta tanto y en cuanto el expediente con el nuevo listado pase por la Comisión de la Vivienda. En consecuencia, la comisión realizará un proyecto para remitirlo a dicha comisión para su tratamiento, proyecto que se tratará en la sesión de esta semana. Con esto se despidió a los visitantes.
Luego, ya sin Ávila ni Paso (no pertenecientes a la comisión de Legales) Viotti planteó que luego del tratamiento en la Comisión de la Vivienda, según el dictamen de la misma, seguirá el tratamiento del tema, en función de lo propuesto por Ocampo.
A continuación, se trabajó en el expediente HCD-1885/14, solicitud Banca Vecino del Sr. Nikodem, Daniel Adolfo Pablo, se lo citará para la sesión de esta semana. Del expediente HCD-536/96, Separación y tratamiento de pilas usadas, se decidió esperar la vuelta del expediente del 2015, para luego anexarlo. Luego, Germain propuso dar tratamiento al expediente HCD-1941/15, consumo de alcohol obligación de dar aviso, proyecto de ordenanza. Se decidió tratarla en la sesión de esta semana.
Después se trató el expediente 4123-1909-14, Ojo de las Artes sobre habilitación, se decidió realizar una comunicación, solicitando la creación del rubro Centro Cultural sin rubros adicionales para la Dirección de Habilitaciones y su incorporación como falta en caso de incumplimientos, en el Código correspondiente. Del expediente 4123-1886/14, servicio de agua y luz, requisitos para su solicitud, se pasará a archivo. También se leyó el expediente HCD-0868/01, auto convocatoria de trabajadores, se enviará al Ejecutivo para lo que estime corresponder. Con esto último se dieron por finalizadas las comisiones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario