"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO DEL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, en la primera participaron los concejales Giselle Acosta, Juan Ocampo, Fernando Ávila, Mercedes Taurizano y Martín Viotti, dando inicio con el tratamiento de la nota del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre el alcance de los decretos provinciales 58/15 y 598/15, insalubridad por agotamiento prematuro para personal que desarrolla tareas en Hospitales, dado que más tarde llegarán representantes. También se dio lectura a la carta de una vecina, reclamando por la atención recibida en la Salita de Valeria del Mar.
Luego, dado que se acercó el Director Administrativo del Hospital, Dr. Adrián Alasino, se trataron dos expedientes referentes a ofertas únicas, una de medicamentos y otra de material descartable. Si bien estos temas deben tratarse en la comisión de Presupuesto, se lo escuchó y se invitó al Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto Martín Viotti, para tratar el tema. Alasino comentó que es urgente y por eso se acercaron para dar las explicaciones necesarias.


A continuación se recibió al Dr. Paulino, en relación al reclamo comentado al principio de la reunión, vigente en el expediente 4123-2247/15. Explicaron los motivos del pedido y la necesidad de adherir a los decretos para que los empleados del Hospital puedan beneficiarse, dado que se trata de una norma para Hospitales provinciales. Por otro lado, también se pidió que la implementación de la “Carrera Médico Hospitalaria” se haga por capítulos y con un debate abierto a todas las áreas del Hospital. En relación a lo solicitado, se decidió realizar una comunicación al DE para que, teniendo en cuenta los requerimientos de los decretos mencionados viabilice el pedido. Con esto último se dio por finalizada la comisión de Salud y dando lugar a la de Presupuesto, en la que estuvieron los concejales Martín Viotti, Juan Ocampo, Mercedes Taurizano, Martín Rapallino, Fernando Ávila y Alberto Germain.
En la comisión de Presupuesto se trató el nuevo proyecto de modificación del Código Tributario, enviado por el Ejecutivo a las 12 del mediodía del mismo día que se aprobara el proyecto de ordenanza preparatoria anterior, con significativas modificaciones. Por esto, se decidió dejar de sin efecto el anterior en la sesión de mañana, y someter a votación el nuevo proyecto. Se deja constancia que la intención de los integrantes de la comisión es que nuevamente se modifiquen los artículos referentes a la supresión de la Tasa por Derechos Sanatoriales/servicios asistenciales Hospital Municipal – Salas Municipales y el reemplazo del proyecto de plusvalía enviado por el trabajado dentro del HCD, y del que hay amplio consenso para su tratamiento.
Entonces, teniendo en cuenta lo previo y con el consenso de los presentes, la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas dictamina que en la sesión ordinaria del 03/09 se tratará la aprobación de la tercera modificación del proyecto de ordenanza preparatoria enviada por el Departamento Ejecutivo.
Por otro lado, y dada la nota Nº 726, del Secretario de Hacienda, se comentó que se pretende la modificación del objeto del gasto de la tasa del SICU a gastos operativos, esto se tratará en la sesión de mañana. También se dio lectura a la nota Nº 728, de la Asociación de Concesionarios de Playa, quienes solicitan ser convocados para tratar el uso de sombra de parte de los hoteles.
A continuación se trató nuevamente el proyecto de ordenanza de Auditorías externas, se dio lectura al mismo y se debatió extensamente, modificándose algunos puntos por propuesta de los concejales Germain y Taurizano. Se decidió su elevación en la sesión próxima. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario