"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 20 de diciembre de 2015

RESUMEN DE LO TRATADO Y RESUELTO EN LA PRIMERA SESION DE PRORROGA DEL HCD

17 de diciembre del 2015
.
En la mañana de hoy se desarrolló la primera sesión de prórroga de fin de año, bajo la presidencia de la Sra. Mercedes Taurizano y con el Cuerpo del HCD a pleno. Como primer tema, sobre tablas, se aprobó por unanimidad la incorporación de dos mayores contribuyentes más al listado, dado que se sumaron dos concejales a la composición del Concejo Deliberante.

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 
1. Expediente Interno 1952/15 - Homologación Decreto. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 
2. Expediente Nº 4123-2770/15 C-1 (que se encuentra en el DE) - Telefónica Móviles Argentina S.A- Instalación de radio bases en zona de balnearios. Proyecto de comunicación. Luego de algunas modificaciones realizadas en un cuarto intermedio, se aprobó por unanimidad.
3. Expediente Interno Nº 1915/15 (que se encuentra en el DE) - Reclamo Vecino SIAC. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas 
4. Expediente Nº 4123-2761/15 C-1 - Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2016. Proyecto de decreto. Tal y como se comentara en la reunión con el Secretario de Hacienda se rechaza para que el gobierno entrante reformule el proyecto. Santini aclaró que desde el punto de vista de su bloque, primero debiera enviarse una comunicación previa (que se trata en el  punto 7.) y en la próxima sesión de prórroga sí rechazarlo. Urrizola, por otro lado, consideró que la reunión sostenida con el equipo de Hacienda fue suficiente para entender la necesidad de rechazar el presente proyecto, permitiendo así la inmediata generación de uno nuevo, acorde a la gestión ingresante. Se sometió a votación, resultando aprobado por nueve votos positivos y la negativa de Propin.
5. Expediente Interno Nº 1602/13 - CALP: Aumento de Tarifa. Proyecto de ordenanza. Galarza planteó que los concejales ingresantes no han podido acceder a la información completa, adelantó su abstención, mientras que Ocampo apuntó a la calidad del servicio, reclamando que los análisis realizados pasen por alguna área del Ejecutivo o por el HCD. En función de la tarifa se mostró de acuerdo, por considerar que es reducido. Urrizola también se inclinó por la aprobación, recordando que la tarifa seguiría en control municipal ya que no se estaría adhiriendo a la tarifa provincial. Ventoso también fue de la partida, acotando que este aumento no hace más que verificar lo aprobado por la Audiencia Pública. Finalmente se sometió a votación aprobándose por siete votos positivos y las abstenciones de Galarza, Estanga, Viotti, Migliorini, Santini, Bermúdez y Avendaño.
6. Expediente 4123-0891/2002 (que se encuentra en el DE). - Modificación Código Tributario Ordenanza Preparatoria. Proyecto de ordenanza. Ventoso explicó que esta convocatoria a raíz de la modificación realizada en la anterior, para evitar la competencia desleal que sufrían las UTF por hoteles y aparts que ofrecían sombra, pero que dejó sin posibilidades de recaudar en el frente marítimo de Mar de Ostende (por ser privada). Avendaño quiso incorporar al proyecto la aclaración del hecho imponible como ofrecimiento de sombra, y además incorporar Ostende y Mar de Ostende. Tras un cuarto intermedio, se retiraron las modificaciones propuestas para realizarlas en las reuniones informativas. Se sometió a votación aprobándose por unanimidad.
7. Expediente 4123-2761/2015 - Remisión del Presupuesto 2016. Proyecto de comunicación. Bermúdez y Bermúdez acotaron que en función del dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas, el bloque Propin considera necesario realizar este paso previo. Se sometió a votación rechazándose por ocho votos negativos y los positivos de Migliorini, Viotti, Ocampo, Avendaño, Bermúdez y Santini.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción. 
8. Expediente Nº 4123-0240/09 C-1 - Gimnasio Polideportivo - Declaración de Interés. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente Interno Nº 1559/12 (que se encuentra en el DE) - Permiso de Bajada Náutica. Proyecto de ordenanza. Tras algunas modificaciones realizadas en un cuarto intermedio, se aprobó por unanimidad.
10. Expediente Nº 4123-2439/2003 C-1 (que se encuentra en el DE) - Banana Acuática - Su solicitud. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 13:24 hs. Se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario