"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 29 de diciembre de 2015

ULTIMA SESION ORDINARIA DE PRORROGA DEL AÑO

En la mañana de hoy se realizó la última sesión del año, la que contó con la presencia de la totalidad del Cuerpo de concejales. Antes de comenzar con el orden del día, se sometió a tratamiento un tema sobre tablas, relativo al otorgamiento de la explotación del estacionamiento ubicado en la intersección de las calles Tridente y Quintana a los Bomberos Voluntarios de Pinamar. Santini explicó que la idea es que dio espacio público beneficie a una institución de Pinamar, y que podría incorporarse a alguna otra. Estanga pidió entonces considerar incluir al Club Nuevo Amanecer en este beneficio, frente a este pedido, Ventoso aclaró que se había pensado en esa institución, pero al no tener su documentación en regla. En vista de esto, solicitó un cuarto intermedio para modificar el proyecto permitiéndole al Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes, incorpore a alguna otra institución que lo requiera. Con las modificaciones, se sometió a votación aprobándose por unanimidad.
1. Designación Secretario del HCD. Se propuso al Sr. Roberto Boggio, moción aprobada por unanimidad.
Comisión de Seguridad.
2. Expediente Interno N° 1742/13 - Proyecto de Observatorio de Violencia y Adicciones. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
3. Expediente Interno Nº 1985/15 (que se encuentra en el DE) - Comunicación. Proyecto de comunicación. Con modificaciones, se sometió a votación aprobándose por unanimidad.
Luego, Apolonio solicitó el adelantamiento del punto 17 puesto que están los interesados, y Santini mocionó lo mismo con el punto 16.
16. Expediente N° 4123-3491/15 - Proyecto Wateke. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente Interno Nº 1536/12 (que se encuentra en el DE) - Declaración de Interés. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Interno 1779/14 - Reiteración de Comunicaciones. Proyecto de comunicación. Al tratarse de un reclamo por comunicaciones no respondidas por el anterior gobierno, De Vito explicó que la actual gestión ha creado la figura de enlace legislativo para evitar este tipo de conflictos, entre otras cosas. Por otro lado, comentó el destino de algunos de los mencionados. Viotti celebró la decisión, pero también explicó que es fundamental ir obteniendo respuestas. Urrizola por otro lado, acotó la necesidad de más tiempo para responderlas, y además informar a la comunidad que se trata de faltas del gobierno anterior. Bermúdez finalmente aclaró que la intención del bloque fue obtener la documentación para trabajar y otorgar respuestas a la comunidad durante la temporada. Se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
5. Expediente Nº 4123-0704/00 C-1 (que se encuentra en el DE) - Regulación Franelitas. Proyecto de ordenanza. En un extenso cuarto intermedio se incorporaron algunas modificaciones, sin embargo a la vuelta se abrió nuevamente el debate en el que Santini solicitó que se elimine la anualidad del otorgamiento de los permisos, dado que la idea es que la próxima temporada se utilice el estacionamiento medido. Ventoso planteó entonces que esta ordenanza, tal y como se presenta, evitaría un vacío legal en caso de no alcanzar el proyecto de estacionamiento medido. Viotti acotó que de esta manera se estaría legalizando una actividad que hoy es ilegal y que por otro lado surge por una ausencia del Estado. De Vito expresó que el fin es el estacionamiento medido, pero que esta ordenanza viene a reglamentar una actividad que existe y que sin el ordenamiento son un problema para la comunidad toda. Estanga, acorde con esto último, agregó que el conflicto existe e involucra a seres humanos, por lo que es necesario brindar la herramienta al Departamento Ejecutivo, sobre todo porque a poco de haber iniciado su gestión, es muy difícil resolver problemáticas que llevan años. Finalmente se sometió a votación, siendo aprobado por ocho votos positivos (Taurizano, Estanga, Apolonio, De Vito, Ventoso, Urrizola, Dos Santos y Ocampo); la abstención de Galarza y las negativas de Santini, Migliorini, Viotti, Avendaño y Bermúdez.
6. Expediente Nº 4123-0722/13 (que se encuentra en el DE) - Bloque FPV. Delegaciones Municipales. Proyecto de comunicación. Solicitud de la información oficial sobre el nombramiento de Marina Romano e insta las delegaciones de Ostende y Valeria del Mar. Urrizola explicó que en el día de ayer se realizó la designación pertinente, aún así comentó que también apoyaría las designaciones para las demás localidades. Avendaño mocionó eliminar los párrafos 3, 4 y 5 de los considerandos por personalizar y prejuzgar a particulares, moción que fue aprobada. Ventoso agregó que  además de lo solicitado por Propin solicita la remoción del artículo 1º dado que cae en abstracto por lo informado en sesión. Con las modificaciones aprobadas, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
7. Expedientes Nº 4123-3031/15 C-1- “Enrico” – Tenencia precaria 2015-2016. Proyecto de ordenanza. Ventoso mocionó un cuarto intermedio dado que acaba de llegar una manda desde Asesoría Letrada en relación al tema, tras el cual se rechazó por unanimidad.
8. Expediente 4123-3182/15 (que se encuentra en el DE) - Tenencias precarias 2015-2016. Proyecto de ordenanza. Con varias modificaciones se aprobó por unanimidad.
9. Expediente N° 4123-2911/10 - Proyecto de Ordenanza Frente Marítimo. Proyecto de ordenanza. Ventoso pidió la palabra para explicar que no se le puede exigir a ningún habitante que renuncie a sus derechos de orden público. Luego se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
10. Expediente N° 4123-2635/15 C-1 – Explotación del Frente Marítimo, Temporada 2010/11. Proyecto de ordenanza. Retirado del Orden del día.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
11. Expediente Nº 4123-2227/14 (que se encuentra en el DE) - Comunicación sobre proyecto. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
12. El Expediente Interno Nº 1995/15 - Comunicación Alumbrado Público. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
13. Expediente Nº 4123-2701/2008 C-1 (que se encuentra en el DE) - Reordenamiento Frente Marítimo. Proyecto de comunicación. Previo retiro definitivo de la concejal Avendaño, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
14. Expediente N° 4123-2092/15 C-1, C-2 y C-3 Anexo VI - Watusi. Proyecto de ordenanza. Santini propuso varias modificaciones que no fueron aprobadas, y luego se sometió a votación aprobándose por doce votos positivos y la abstención de Ocampo.
Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
15. Expediente Nº 4123-3531/15 C-1 - Anexo I-Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2015. Proyecto de ordenanza. Retirado del Orden del Día.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
18. Expediente Nº 4123-0020/95 (que se encuentra en el DE) - Proyecto de Ordenanza Baile Espontaneo. Proyecto de ordenanza. Tras un cuarto intermedio, se rechazó por ocho votos negativos y los positivos de Migliorini, Bermúdez, Viotti y Ocampo.

Siendo las 14:40 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario