"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 9 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD EN EL HCD


En la mañana se reunieron las comisiones de Turismo y Seguridad, la primer dio inicio con la lectura de las notas recibidas durante la semana. Primero se leyó la nota enviada por el Club de Corredores “Terma Adventure Race” solicitando permiso para realizarlo y la excepción de los derechos de publicidad. Tras su lectura, el presidente de la comisión planteó que no está de acuerdo con las excepciones en los derechos de publicidad, aunque sí podría otorgarse una eximición en el uso del espacio público. Otros concejales presentes plantearon que este tipo de eventos atrae mucho público en una época de baja, y desde la Secretaría de Turismo se explicó que varios eventos se fueron a otras localidades en donde se les ofrece todo, por lo que pidió que se analice esta situación, acotó que podría otorgarse un tope para la eximición para que esto no constituya un “cheque en blanco”. En definitiva se decidió que el Presidente de la comisión se comunicará con los organizadores para conocer qué tipo de publicidad se pretende llevar a cabo.

Luego se comentó brevemente el expediente4123-0916/16 38º Jornadas de Cine y Video – Pinamar 2016, ya que más tarde se acercará el Director de Cultura; también se dio lectura al proyecto de ordenanza “Semana del Medioambiente” con las modificaciones realizadas en el expediente HCD-2021/16. Tras su lectura se volvió a plantear modificar el artículo que específicamente se le da un reconocimiento a Pinamar SA, y que se les ofrezca un reconocimiento a todas las empresas e instituciones que colaboren luego del evento.

Más adelante se recibió al Director de Cultura, Eduardo Isach, quien se acercó para presentar el proyecto de Festival de Cine alternativo “UNCIPAR”, que durante 37 años se hizo en Villa Gesell y este año se propone en Pinamar, el Festival proviene del INCAA. Se dio lectura al Convenio a homologar, en el que se establecen condiciones similares al Festival Pantalla Pinamar para cada una de las partes.  Con el acuerdo de la mayoría y la idea de autorizar un tope de dinero para el Festival, se elevará para su tratamiento en la sesión de esta semana.


Finalmente, Isach comentó que en julio Pinamar será sede del mundial de tango, y que además existe un proyecto de un mural de Favaloro en el Hospital, como parte de un proyecto nacional de mosaiquistas, cuyo objetivo es descubrir todas las obras el mismo día. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Seguridad, la que dio inicio con la lectura de la nota enviada por el personal de la  guardia del Hospital, solicitando seguridad para esa área. El presidente de la comisión comentó que este tema se habló con el Secretario en la reunión realizada la semana pasada, y por otro lado Bermúdez acotó que según ese mismo encuentro ya se resolvió la situación con personal de la guardia urbana dentro del hospital. Sin embargo se decidió realizar una reunión la semana próxima con los peticionantes para conocer la situación vigente.

Luego Ocampo planteó un análisis de la reunión realizada en el Salón Bonilla la semana pasada, Bermúdez comentó que entiende la buena disposición del funcionario pero también que hoy no existe una planificación ni proyección en el área. Galarza por su lado presentó su preocupación por la relación entre el Ejecutivo y la Policía, ya que nota que allí hubo un quiebre. Ferretti comentó que se están haciendo Consejos Vecinales en cuanto a seguridad, reemplazando de alguna manera los Foros, que ya se han hecho dos y no se ha convocado al Concejo. Por otro lado, acotó que si efectivamente reemplazará a los Foros debieran tener alguna reglamentación y sumar al HCD. En este tema fueron varias las quejas de cómo se realizaron estos encuentros, ya que están desorganizadas, sin temario, con cuestionamientos de parte de los vecinos y justificaciones de parte del Ejecutivo.

Por otro lado se comentó que se demolió una propiedad que estaba usurpada, una decisión celebrada porque es algo que se estaba esperando. Luego se dio lectura a denuncias hechas por fallas en el funcionamiento del 911, tras lo que se dio por concluida la reunión de comisión ya que la mayoría de los concejales se dirigieron a la Audiencia Pública por los balnearios de Cariló. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día en el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario