"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 16 de octubre de 2016

12 DE OCTUBRE: TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD Y PRESUPUESTO


En el día de la Diversidad Cultural, el HCD continuó trabajando en sus comisiones habituales, la de Legales dio inicio con la lectura de notas para luego recibir al titular de la Dirección de Seguridad en Playa, Carlos Morina y Javier Pavón con quienes se analizó el proyecto de modificación de la actividad de los guardavidas, obrante en el expediente HCD-1333/11 - Reglamentación para estabilidad laboral. Se debatió entre los presentes cada uno de los artículos, restando un estudio detallado de parte de cada bloque y el tratamiento junto a la Asociación de Guardavidas de Pinamar, lo que se hará la semana próxima.

A continuación Taurizano comentó, en relación a la resolución sobre tarifas eléctricas, que se comunicó con el titular de OMIC quien aportó algunos fundamentos; por otro lado presentó el proyecto de derogación de los comodatos ya conversados en la comisión de la semana pasada, lo que se terminará de definir en la labor legislativa. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio recibiendo a Santiago Cibert, Presidente del Tennis Ranch de Cariló quien comentó el conflicto suscitado en la mencionada institución, que a pesar de ser sin fines de lucro, durante un período se le cobró tasa municipal, lo que generó una deuda considerable y por la que solicita condonación.

Aprovechando la presencia del Secretario de Hacienda, Juan Ibarguren, se le preguntó sobre el tema, mientras que desde el bloque FpV se consultó por la viabilidad de convenios entre la institución de Cariló y el Municipio, a fin de establecer una relación entre ambos y así viabilizar la condonación. En definitiva, se esperará la iniciativa de condonación de parte del Ejecutivo, junto a los convenios posibles, para luego ser sometidos a tratamiento en sesión.

Luego, con Juan Ibarguren y su equipo, se analizaron los cambios realizados al proyecto de modificación del código de publicidad; así como las propuestas para la ordenanza 4484/14 licitación de espacios públicos - capítulo III y las que deberían hacerse, en consecuencia en el código tributario; en cuanto a éste último, los funcionarios aseguraron que se cambia la manera de computar la liquidación de tasa de publicidad y se reducen algunos mínimos establecidos, pero como no implica ningún aumento de tasas, no es necesaria la convocatoria a Mayores Contribuyentes. Con esto último se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario