"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 18 de octubre de 2016

SESION ORDINARIA DEL H.C.D.

Resumen de algunos de los proyectos aprobados en la última Sesión:

RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO: A través de una Resolución se le solicita al Departamento Ejecutivo que instrumente las acciones que corresponda para recuperar, acondicionar y proteger el espacio público ubicado en la Av. del Mar y Tirremes e Informe al Honorable Concejo Deliberante el uso que pretende darse a dicho predio.  

ADQUISICION DE MAQUINA CHIPIADORA: Por medio de una Ordenanza se homologó un Convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que le permitirá al Municipio recibir a préstamo una máquina para triturar los restos de poda.

RECLAMO POR EL COBRO DE DIFERENTES CONCEPTOS EN LA FACTURA DE LUZ: Se solicitó al Departamento Ejecutivo que a través de OMIC, se eleve el reclamo que corresponda por el cobro de diferentes conceptos en las facturas del servicio público de electricidad que impactan directamente en los montos a abonar por los usuarios.

ORDENANZAS DE TRANSPARENCIA: Por una Comunicación se solicita al Departamento Ejecutivo que se dé estricto cumplimiento a la normativa vigente de Transparencia y en caso de considerarlo conveniente, remita un proyecto de Ordenanza para actualizar y/o modificar las normas vigentes en relación a la publicidad de los actos públicos de gobierno.

NORMATIVA SOBRE PUBLICIDAD Y OCUPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO: Se reformó la normativa referida a la regulación y cobro de acciones publicitarias y ocupación de espacio público. El objetivo de la reforma es generar herramientas para un uso adecuado del espacio público, mejorar la recaudación y garantizar un control adecuado en las contrataciones.

CELIAQUÍA: Por medio de una Ordenanza se declaró a Pinamar "Ciudad Balnearia comprometida con la Salud de los Celíacos" y se actualizó la normativa tendiente a asegurar que los diferentes sectores gastronómicos implementen prácticas seguras que permitan mantener la condición Libre de Gluten en los alimentos que se ofrezcan, a fin de proteger la salud de la población celíaca.

ÁREAS CARDIOPROTEGIDAS: A través de una Ordenanza se adhiere a la Ley Provincial N° 14.794 mediante la cual se crean áreas cardioprotegidas y se instrumentan medidas con la finalidad de garantizar maniobras de resucitación y protección cardiopulmonar con el objeto disminuir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS: A través de una Resolución se declaró deportistas destacados del Partido de Pinamar a los jóvenes atletas Matias Montivero y Facundo Fronza por su desempeño en distintas pruebas de atletismo. También se le solicitó al Departamento Ejecutivo que proporcione las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo de los atletas en su proyección deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario