"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 21 de octubre de 2016

LA FRONTERA EL CORTOMETRAJE QUE NACIO EN ESCUELAS ABIERTAS

Luego de un gran trabajo en equipo el Taller de Realización de Cine, dependiente de la dirección de Cultura, atraviesa uno de los momentos más especiales del año. El viernes 21 de octubre a las 20 hs, tras un largo y enriquecedor camino, estrenarán su primera producción integral en formato cortometraje.

Las jornadas prolongadas hasta altas horas, tanto en la “pre” como en la “post producción”, los interminables días de rodaje, el cuidado de la luz, fotografía, vestuario, maquillaje, escenografía. Toda la logística estuvo diagramada con el sistemático orden que acostumbran las productoras profesionales.




La Frontera se basa en un relato que alguna vez realizaron los hermanos Coen. Si bien es una historia situada en la edad media, sobrevivió a ella por tratarse de un texto que siempre goza de actualidad” afirmó Pepe Cello - quien dirige el Taller de cine- y agregó “por eso fue super adaptable al contexto de Pinamar”.

El proceso fue arduo. Primero realizaron la adaptación del guión original y la división de escenas. Luego el casting actores, mediante el cual eligieron a Alicia Marín, el “polaco” Smelty y Sergio Amato Dematteis. De ahí en más locaciones, sets de filmación y – por último- la edición. Una inmensa labor en manos de este “pequeño gran grupo” que disfruta de hacer cine y  nos invita al estreno de su primera producción.

Una historia de intriga en el Pinamar actual. Un matrimonio de años ya sin sus hijos, se encuentra ante la sugerente presencia de Alberto Cisneros, quien los invita a pasar más allá de “La frontera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario