"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 16 de octubre de 2016

LA PROVINCIA ACORDO CON DOLORES AGILIZAR TRAMITES DE RADICACION INDUSTRIAL


Reunió a más de 20 municipios en Jornada de Gestión ambiental

El director ejecutivo del organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires Ricardo Pagola y el intendente de Dolores Camilo Etchevarren firmaron hoy el convenio que descentraliza la facultad de otorgar certificado de aptitud ambiental a las industrias de segunda categoría, para que puedan tramitarlo en el municipio.

Este tipo de industrias son las de bajo riesgo para el ambiente. El Intendente afirmó que "necesitamos facilitarle la tarea a los emprendedores en todos los trámites y requerimientos legales para que ocupen los terrenos de nuestro parque industrial y generen puestos de trabajo". Y destacó que: "Ricardo Pagola y  su equipo nos estén acompañando, porque es muy bueno trabajar juntos".

Echevarren agradeció "a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal que entiende una nueva lógica que deben tener los gobiernos municipales y el gobierno provincial siempre favoreciendo al que trabaja”.

Por su parte Pagola resaltó la "profesionalización del organismo ambiental de la Provincia, que tiene hoy una alta calidad técnica con equipos conformados por profesionales con conocimiento en la materia en cada una de las áreas". Y detalló que "las industrias de segunda categoría son las que tienen un riesgo bajo para el medio ambiente. La ley indica que debe ser de facultad municipal el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental. Con el gobierno de María Eugenia Vidal, se decidió descentralizar este otorgamiento".

"Es una forma más de descentralizar la gestión ambiental y confiar en municipios responsables, sin distinción de color político", agregó.

Dolores tiene 30 mil habitantes y un parque industrial con 7 establecimientos, la próxima en instalarse es una fábrica de durmientes para vías de tren, que generará 100 puestos de trabajo. También fuera del parque hay un frigorífico y 2 industrias más.


Jornada de gestión para municipios de la región

Tras la firma del convenio, se inició la jornada de la que participaron tutores ambientales, y técnicos y profesionales de los municipios de General Belgrano, General Lavalle, Pila, Rauch, Tordillo, Brandsen, Mar Chiquita, Necochea, General Guido, General Alvarado, Chascomús, Villa Gesell, Castelli, Dolores, Lezama, General Madariaga y Dolores.

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal, del titular del OPDS y del coordinador de Fiscalización Ambiental del organismo provincial, Juan Paladino.

Luego el coordinador de Desarrollo Sostenible del OPDS, Nestor Gil Conners, habló sobre el cambio climático y la cartera de proyectos que podrán presentar los municipios próximamente.

Las exposiciones que desarrollaron temas específicos fueron las del director provincial de Residuos Walter Vega, sobre gestión de residuos; del director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Patricio Marranghello, sobre industria y delegación de facultades; del director provincial de Control Ambiental Nicolás Bardella, sobre control y fiscalización de actividades productivas y sistema de denuncias, y adecuación normativa; y la directora provincial de Relaciones con la Comunidad Gloria Basso, sobre capacitación docente en materia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario