"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 27 de octubre de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD EN EL H.C.D.


Este martes se desarrollaron las comisiones habituales comenzando con Planeamiento la trabajó primero en las notas recibidas para luego evaluar pases a archivos entre ellos del expediente HCD-2034/16 - Oficina del agua Pinamar, el que generó un debate en relación al contrato con la CALP teniendo en cuenta que el 31 de octubre estaría venciendo la prórroga establecida.

 Por otro lado, Urrizola comentó que llegó el dictamen de Planeamiento sobre el complejo B-Twins  expediente de obra 2648/15, para la designación de la plusvalía, tras la discusión se dio lectura al proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo que fijaría el valor de la plusvalía en 3948468.75, siendo el resultado de aplicar la siguiente ecuación 350.98 módulos por 1500 módulos por metros cuadrado, resultando un total de 536270 módulos a un valor de $7.50 cada módulo.

A continuación se recibió a Juan Chalde para consultar sobre una división parcelaria de una zona extraurbana de Cariló, con un proyecto que implica particularizar dos parcelas de 79 ha. en total,  bajo la titularidad de La Fe “Altos Verdes Cariló” (expediente de obra 3974/11). El conflicto se suscita en función que se determinó oportunamente por ordenanza no aprobar un nuevo parcelamiento sin un plan director, y dado que no está terminado aún no sería posible sin la derogación de la mencionada norma. Por esto, se propuso la derogación y la aprobación del particularizado, pero deteniendo una futura subdivisión hasta que el plan director esté terminado, este proyecto se enviará al HCD y a partir de allí se continuará su tratamiento. Con esto se dio por finalizada la comisión de Planeamiento, dando lugar a la de Salud, la que dio inicio tratando el pedido de la Fundación Ecológica Nota Nº 1101, sobre la apertura de la segunda mano de la Av. Constancia, aprovechando la presencia de Chalde se lo consultó al respecto, por lo que se enviará copia del expediente correspondiente para poder responder nota mencionada.


A continuación se trató la nota de la Asociación Médica de Pinamar para actualizar el listado de socios para el libre estacionamiento de los médicos. Sin embargo, dando lectura a la ordenanza se toma nota que no es necesaria la actualización, por lo que se notificará a Tránsito al respecto. Luego se dieron lectura a las notas ingresadas en la semana, para después tratar el proyecto presentado por el FpV, repudiando las expresiones de Lanata contra la Dra. Fernández de Kirchner en función de la violencia de género ejercida. Esta cuestión generó un debate sobre la cuestión de incluir o no cuestiones político partidarias en el proyecto, se consensuó una pequeña modificación y con esto, se someterá tratamiento en la sesión de esta semana. Por otro lado, con la llegada de Taurizano y Camila Merlo se propuso repudiar toda acción de violencia ejercida por los medios, más allá de las cuestiones políticas.

A continuación se analizó el proyecto de ordenanza que regularía la actividad de parqueros. Se abrió el debate, en el que Migliorini comentó algunas objeciones al proyecto, en primer lugar que el registro de parqueros ya existe, también que el Municipio no puede sacarse la responsabilidad de la recolección de los residuos verdes, además propuso que la reducción a través de la chipeadora sea in situ. En cuanto al producto de la chipeadora, comentó que es reutilizable y vendible, lo que podría generara además recursos para el Municipio. Finalmente, acotó que el ejemplo debiera darse primero desde el Ejecutivo, ocuparse mínimamente del buen funcionamiento del único punto verde y de la recolección para luego exigirles a los parqueros. Con la idea de someter este proyecto a tratamiento en la próxima sesión y con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario