"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 28 de octubre de 2016

RESOLUCIONES DE LA SESION ORDINARIA DEL 28/10/2016


Esta mañana se llevó a cabo una sesión ordinaria más, la que dio inicio algo más tarde de lo pautado y con el tratamiento sobre tablas del pedido de prórroga para la presentación del presupuesto 2017, el que fue aprobado por unanimidad. Luego, tomó la palabra Estanga para homenajear al ex Presidente Néstor Kirchner por cumplirse un aniversario más de su fallecimiento, también fue de la partida Juan Ocampo.

Luego se dio espacio al Sr. Ángelo Simeone, para que use la Banca del Vecino, y tras escucharlo se sometió a votación el punto 2. Lectura y Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria del 30/09/16. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Seguridad
3. Expediente Nº 4123-887/16 C-1 - Comisión de Seguridad del HCD. Solicita información. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

4. Expediente Interno Nº 2020/16 (que se encuentra en el DE) - Luminaria Rotonda Chapeaurouge. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad. Con algunas modificaciones se aprobó por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.

A continuación Estanga pidió el adelantamiento de los puntos 23 y 27, moción aprobada por unanimidad con las ausencias temporales de Ventoso y Apolonio.

23. Expediente Interno Nº 2090/16 - Violencia de género en los medios de comunicación. Proyecto de resolución. Tras la lectura de del proyecto, Apolonio solicitó un cuarto intermedio para quitar algunos párrafos por considerar que tienen “un tinte político” y que se sostenerse debería incluir otras manifestaciones violentas como los agravios recibidos por el Presidente o la Gobernadora. En respuesta, Estanga aclaró que se retiraron algunas partes del proyecto con la intención de lograr un acuerdo, pero consideró de reduccionista la intención de la concejal, quien amparándose en cuestiones partidarias se “reduce” este repudio contra la violencia sufrida por las mujeres. Por su lado, Ventoso  aludió a la memoria selectiva del concejal Estanga, debido a que en su momento desde el FpV se realizaron declaraciones violentas contra legisladoras de la oposición. Desde Propin, Viotti comentó que el bloque se abstendría por estar en desacuerdo con la manera en la que se está llevando a cabo el debate, mientras que Dos Santos aclaró que su bloque acompañaría el repudio, sin importar el tenor del mismo. Urrizola además, explicó que de modificarse el repudio, si éste se limitara únicamente a la cuestión de la violencia de género. Luego de las alocuciones, se pasó a un cuarto intermedio, en el que se consensuaron algunos de los fundamentos, para luego someterlo a votación, resultando aprobado por nueve votos positivos y la abstención de Propin.

27. Expediente Interno Nº 2089/16 - "Promoción y Difusión de Bandas Musicales Locales". Proyecto de ordenanza. Luego de un cuarto intermedio, en el que desde el FpV se incorporaron algunas modificaciones, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
5. Expediente N° 4123-2615/2014 C-1 - Informe sobre horas extras 2014. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Estanga.

6. Expediente Interno N° 962/03 - Sueldo - Intendente. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

7. Expediente Interno Nº 2009/16 (que se encuentra en el DE) - Relevamiento Terrenos Fiscales. Reiteración pedido de Comunicación. Proyecto de comunicación. Tras una breve modificación se somete a votación, resultando aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.

8. Expediente Nº 4123-2154/16 C-1 - Convenio marco Telefónica Móviles Argentina. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la incorporación del concejal Ventoso.

9. Expediente Nº 4123-0644/00 - Impulsan creación ordenanza concesión agua/cloacas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

10. Expediente de Obra Nº 2648/15 C-1 y C-2 - Renta diferencial. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación del concejal Estanga y con algunas modificaciones planteadas en la Labor Legislativa, se sometió a votación aprobándose por unanimidad.

11. Expediente Nº 4123-2502/15 C-1 - Sr. Alejandro Berro Madero solicita reconocimiento gastos obra. Proyecto de comunicación. Aprobado por diez votos positivos y la abstenciones de Dos Santos, Estanga, Galarza y Ocampo.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
12. Expediente Interno Nº 2051/16 - Acceso a todos los establecimientos educativos del Partido de Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia definitiva del concejal Dos Santos.

13. Expediente Interno Nº 1871/14 - Definición Sistema de Estacionamiento Medido en el Partido de Pinamar. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.

14. Expediente Nº 4123-2327/12 C-1 - Acuerdo Marco Fundación Madres Plaza de Mayo "El pañuelo como techo de protección".. Proyecto de ordenanza.

15. Expediente Nº 4123-2124/16 C-1 - Emplazamiento estructura antenas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
16. Expediente N° 4123-27172016 C-1 - Donación - Escultura - Abdala. Aceptación de Donación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal del concejal Urrizola.

17. Expediente Interno del HCD Nº 2088/16 - Inconstitucionalidad aumento de tasas. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la reincorporación del concejal Urrizola.

18. Expediente 4123-2442/2016 C-1 - Oferta Única Nodos Cámaras Seguridad. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de los concejales Galarza y Santini.

19. Expediente 4123-1400/13 C- 1 - Jiménez Domingo Horacio. Eximición de Tasa.. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

20. Expediente Nº 4123-1255/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Modificación de la Ordenanza 4097/12 Pedido de informe publicidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
21. Expediente Interno N° 1883/14 - Programa Grooming. Proyecto de ordenanza. Se mocionó el pase a comisión para trabajar el proyecto en profundidad, moción aprobada por unanimidad.

22. Expediente Nº 1842/14 (que se encuentra en el DE) - Solicita declaración interés municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia definitiva del concejal Viotti.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
24. Expediente Interno Nº 2076/16 - Reglamento Juvenil del Mercosur. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

25. Expediente Interno Nº 2062/16 - Visitas al H. Concejo Deliberante Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

26. Expediente Nº 4123-2048/07 C-2 (que se encuentra en el DE) - Siste Cristian Mes de la Música. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 13:48 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario