"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 20 de abril de 2017

AVANZAN LAS PASARELAS EN VALERIA DEL MAR


El trabajo en las nuevas pasarelas del Programa de Remediación del Médano Costero de Pinamar en el marco de la renovación total del Frente Marítimo del Partido de Pinamar. Son 9 pasarelas peatonales que brindarán pleno acceso a la playa y son realizadas con materiales reciclados. Las primeras ya están en proceso en Valeria del Mar. Espora y Playa y Cefiro y Playa son los espacios elegidos para el comienzo de estos desarrollos. Van a ser 1100 metros lineales de pasarelas para todas las localidades que van a garantizar accesibilidad para adultos mayores, personas con discapacidad o simplemente disfrutar el mar desde una vista privilegiada.

El Licenciado en Ciencias Biológicas Fabián de la Serna, a cargo del Observatorio Ambiental Costero, brindó detalles de la ejecución del proyecto: "Estamos supervizando todo lo que tiene que ver con todo la justificación de este proyecto. Iniciamos este proyecto indicando la necesidad de este proyecto para cuidar el cordón medanoso costero. Una vez comenzada la obra ya Obras Públicas se encarga del control y el día a día".

"Nosotros buscamos evitar la segmentación del médano por medio de los senderos y por eso sugerimos la construcción de las pasarelas. Este sistema, reglado por Ordenanza, busca una circulación de arena y un acceso pleno a la playa pública. Buscamos que el ingreso sea justo y sustentable para todos los vecinos", explicó De la Serna, "Y la idea es que todos podamos disfrutar de la playa de la mejor forma posible. A mi me encanta la playa no sólo desde el trabajo sino también desde lo personal y sé que esto se utiliza en muchísimas partes del mundo y funciona de una manera maravillosa".

"Vamos a tener otras pasarelas accesibles en Pinamar y otras dos más en Cariló y estamos convencidos que van a funcionar muy pero muy bien", concluyó el Licenciado De la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario