"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 20 de abril de 2017

PROYECTO PRESENTADO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA COMISION DE LEGALES DEL HCD PARA SER TRATADO EN PROXIMA SESIÓN ORDINARIA


COMISION DE ASUNTOS LEGALES
En la mañana de hoy, desde el bloque del FPV presentamos un proyecto de RESOLUCIÓN, donde expresamos un enérgico repudio ante la represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional y solicitamos que se cumpla con la Ley de Paritaria Nacional Docente.
VISTO: 
La represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional, el día domingo 9 de abril de 2017 y el incumplimento del Gobierno Nacional a la Ley 26.075
CONSIDERANDO:
Que la policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió durante la noche del pasado domingo a los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quienes intentaban instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso.
Que durante una entrevista el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó que de manera violenta fueron desalojados por la policía y algunos de ellos fueron llevados detenidos y posteriormente liberados.
Que buscando visibilizar el reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, cerca de 500 docentes pretendían instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso Nacional, por el término de al menos 72 horas, para luego trasladarla a otros puntos del país.
Que el objetivo central era dar clases referidas al reclamo de los maestros, a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También estaba previsto que allí acudieran senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.
Que la represión y ataque violento a los docentes es inadmisible en un orden democrático.
Que por otra parte es responsabilidad del Ejecutivo Nacional convocar a Paritaria Nacional en el estricto cumplimiento de la Ley 26.075.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar en uso de sus facultades, sanciona la siguiente:
Resolución
Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante expresa su más enérgico repudio ante la represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional.
Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante expresa y manifiesta su solidaridad ante cada uno de los reclamos expresados por los Trabajadores de la Educación en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.
Artículo 3°: El Honorable Concejo Deliberante solicita a las máximas autoridades de la educación nacional el llamado a Paritaria Nacional en el estricto cumplimiento de la Ley 26.075 donde expresa en su ARTÍCULO 10º — El MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordarán un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a: a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente.-
Artículo 4°: De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario