"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 26 de abril de 2017

PLANIFICAR MAS SERVICIOS PARA NUESTRO HOSPITAL COMUNITARIO

.
Nuestro Hospital Comunitario avanza día a día para convertirse en un verdadero orgullo para todos los pinamarenses. Ante los problemas y las falencias estructurales que venían de años atrás se puso empeño y trabajo. Más profesionales, más estructura y una planificación que fortalezca todo el sistema. Hoy, Pinamar no sólo atiende la necesidad de todo nuestro Partido sino también vecinos de la región que deciden atenderse aquí.

“Era un trastorno para la gente tener que trasladarse o tener que trasladar a sus familiares a Mar del Plata. Por eso, esta cuestión, se volvió un tema prioritario para la gestión de Salud”, explicó el Dr. Pablo Zenón, director del Hospital Comunitario de Pinamar, “Dr. Dionisio José Olaechea”.

“Cuando asumimos en el Hospital teníamos un cuerpo de 130 profesionales inmersos en una crisis sanitaria en toda la región, principalmente en Mar del Plata, el lugar al que destinábamos las derivaciones. Desde ese momento tomamos la decisión de trabajar para intentar bajar el número de pacientes derivados y que ese enfoque sea regional. Teníamos que fortalecernos localmente para poder resolver aquí la mayor cantidad de casos. La forma en que buscamos hacerlo fue jerarquizando los servicios de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología (sobre todo en el aspecto infantil)”, detalló Zenón, “Fuimos avanzando y los traslado han disminuido hasta un 90% en todo lo que respecta a lo quirúrgico. Esto se dio gracias a una importante inversión en lo edilicio y equipamiento en el sector. Compramos una mesa de anestesia, se agregaron más profesionales, una cama de cirugía nueva con iluminación, toda la estructura pensada para la mediana y alta complejidad”.

“Muchas patologías como, por ejemplo, hígado, vías biliares y páncreas ahora se resuelven en nuestro hospital. Inclusive el servicio de Cirugía ganó un premio en el Congreso Argentino de Cirugía. Nuestros profesionales han jerarquizado el área y seguimos formando un plantel de gran nivel para poder mejorar la atención que recibe el vecino. Hoy por hoy, nuestro hospital es el mejor prestador de servicios de Salud de toda la Costa dentro de una demanda cada vez más grande. Hemos incorporado profesionales médicos en muchas áreas en que no había ese material humano y seguiremos en esa línea”, concluyó el Doctor Zenón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario