"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 26 de abril de 2017

FADU EN PINAMAR: CONCRETAR EL DESARROLLO URBANO

.
Hace ya unos meses, y con la idea puesta en concretar profesionalmente el desarrollo urbano, el Intendente firmó un convenio de cooperación con el decano de la Facultad de Arquitectura, Arquitecto Luis Bruno. En ese contexto, este fin de semana llegarán a Pinamar un grupo de futuros profesionales y docentes, integrantes de FADU, que recorrerán diferentes puntos del Partido para analizar y avanzar en proyectos como, por ejemplo, el Paseo Costero de Pinamar.

Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento, detalló los alcances de esta visita: "A partir del convenio que hemos firmado llegarán miembros de Arquitectura y Proyecto Urbano con la finalidad de recorrer Pinamar para realizar ejercicios prácticos que luego podrán ser utilizados en el proyectual del desarrollo urbano. Serán entre alumnos, ayudantes y profesores aproximadamente 120 personas. Ellos trabajarán en el Frente Marítimo, por ejemplo, realizando diseños en paradores modelos o desmontable, equipamiento de playas, planificación en residuos, complejos habitacionales, centro culturales. Cada cátedra y cada nivel se juntará con los responsables de la dirección de Frente Marítimo, de Seguridad en Playas y del Observatorio Ambiental para analizar y estudiar caso por caso. También se generará una coordinación con Turismo".

Gómez Beret se mostró muy entusiasmada con el proyecto que se complementa con todas las innovaciones que se están desarrollando en Ostende: "En esa zona vamos a desarrollar una puesta en valor, darle una importante remodelación urbana a la localidad. Desde la zona en que ya se está trabajando, Avenida Central, las plazas y hasta la Ruta. Inclusive se podrá trabajar en los sectores de aplicación en nuestro Partido de la futura Planta Depuradora. El proyecto es amplio y renovador y buscará integrar los proyectos al paisaje. Vamos a trabajar sobre espacios reales, temáticas reales y desde un riquísimo intercambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario