"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 25 de abril de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


25 de abril del 2017
En la mañana se realizaron las comisiones habituales del día martes, iniciando con Planeamiento la que se abocó al principio a la lectura y resolución de las notas recibidas, para luego dar tratamiento a los expedientes, entre ellos, varios pedidos de excepción, e incluso se recibió a un particular solicitando esto mismo, las que dieron lugar a un análisis sobre la actualización del Código de Ordenamiento Urbano, cuyo proyecto está en revisión desde el año pasado en el Ejecutivo y del que se espera dictamen.

También se analizó el proyecto de ordenanza por el que se ratificaría el listado de adjudicados en el plan de viviendas del Sindicato (expediente 4123-2101/04 - Plan Federal de Viviendas y expediente 4123-1050/01 - DE cesión manzanas al STMP). Se explicó que la idea reformar el proyecto original,  para salvar la responsabilidad del Municipio en relación la elección de los empleados beneficiados, puesto que la misma corrió por cuenta del Sindicato en todo momento. Finalmente se trabajó el expediente 4123-2181/09 C 8 y 9. Pluviales del Frente Marítimo, se decide remitir al Ejecutivo ambos cuerpos del expediente, tras comentar la respuesta del titular de Obras Pública Rodrigo Lauzzo, con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio recibiendo a la Coordinadora de Discapacidad, Natalia Rodríguez y el Director de Producción, Pablo De Filipis quienes fueran convocados para tratar la cuestión del Taller Protegido de Producción y trabajo inclusivo, ya que se les otorgó el lote que antes tuviera PAC.


La funcionaria explicó que luego de la escuela especial los chicos quedan sin protección salvo en Madariaga, por eso, aclaró que teniendo el lote, el recurso humano, acceso a los subsidios y los proyectos es necesario y urgente concretarlo. Comentó que con subsidios y el trabajo de Producción se comenzará la construcción. Que se trata de un taller protegido  abocado a la producción de sobres, al menos en un inicio para luego sumar actividades. Por otro lado se comentaron algunos casos, denunciado por el Sindicato, de discapacitados que están trabajando en la Municipalidad. Los funcionarios explicaron que son parte del programa Promover, que estas personas son capacitadas y evaluadas durante ocho meses, para luego salir al campo laboral privado o permanecer en el ámbito municipal, y que la idea es llegar a 25. Por otro lado, existe el plan PIL (Programa de Inserción Laboral) que también se está llevando a cabo.

Una vez aclarada la situación, se retiraron los funcionarios y luego se recibió a la Sra. Irina Rodríguez de Surfrider Foundation, capítulo Villa Gesell, a raíz de la nota Nº1192, acercando un informe negativo de la Universidad de Alicante sobre la limpieza mecanizada de la playa, ya que genera una variación en la humedad de las costas. Se decidió que la comisión se comunique con la Directora de Ecología de Villa Gesell para pedirle un informe al respecto, además se decidió la apertura de un expediente para remitírselo al área de Frente Marítimo.

Finalmente se recibió a representantes de la Consejo Municipal de Discapacidad, quienes fueron convocadas para contarles todo lo explicado por la Coordinadora en relación al taller protegido. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario