"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 27 de abril de 2017

TRABAJO DE LA COMISION DE TURISMO, Y REUNIONES


27 de abril del 2017
En función del feriado del lunes próximo, la comisión de Turismo se reunió hoy para adelantar su trabajo, comenzando con la lectura de notas, dentro de las cuales se analizó la Nº1332 de Agustín Méndez solicitando la incorporación de un nuevo rubro en la venta ambulante, se debatió sobre la viabilidad del rubro pedido y la necesidad que se observa de crear ferias artesanales, frente a lo que Apolonio comentó algunos de los planes que está desarrollando la Secretaría de Turismo y el área de Planeamiento en ese sentido. Por su lado, Ocampo propuso una eximición de la habilitación para los fabricantes y productores locales con monotributo social, para promover la apertura de negocios con producción local, si bien en general la idea fue bien recibida se cuestionó que el monotributo social abarca muy poco.

A continuación, la comisión se abocó a la lectura y tratamiento del proyecto de Centros Culturales para luego recibir a la Sra. Mercedes Faggionato, según nota Nº 1321 (Expediente 4123-0259/01 solicitando colaboración para mantener el entorno, y evitar los avances de la arena sobre el monumento histórico, Apolonio comentó que estuvo hablando con el Ing. Javier Mendía, quien se comprometió a trabajar la zona para evitar la acumulación de arena  Faggionato por su lado comentó que la Casa en estos momentos se encuentra en un estado crítico, que la poca ayuda que ha recibido ha generado que se empeore la situación, por eso se requiere una planificación del entorno, con esto se dio por finalizada la comisión, la que dio lugar a una reunión con representantes de la colectividad peruana, quienes habían pedido encontrarse con todos los ediles para intentar solucionar su situación en la que no pudieron obtener el espacio para su sede.


Los visitantes consultaron por la primera opción que les fuera dada, sobre Av. Central, que hoy tiene bastante concreto encima, frente a lo que Urrizola respondió que la intervención en ese boulevard es una decisión del Ejecutivo que ha comenzado por ahí y que va a ir convocando a las distintas instituciones para trabajar en las plazas, pero siempre con establecimientos abiertos. En cuanto a los containers que hoy allí se ubican, explicó que se trata de un programa de Nación para que allí se den talleres.

Desde la colectividad peruana se planteó que entendieron las objeciones por Av. Central, y que están de acuerdo con ofrecer actividades y talleres abiertos a la comunidad, para integrarse. Dado que Propin fue uno de los bloques que denegó la cesión del lote,  se les preguntó si estarían de acuerdo con el comodato del lote tratado previamente, Santini respondió que la objeción tenía que ver con otras posibilidades, más convenientes, pero la respuesta del Ejecutivo fue no existía posibilidades. Por otro lado, Taurizano recordó que otra objeción, en este caso del FpV fue la necesidad de incorporar contenidos culturales en la futura sede, con la colaboración del Estado en la provisión de estos talleres, agregó entonces que hoy se está tratando un proyecto sobre centros culturales, dentro del cual podría enmarcarse esta sede. La colectividad se mostró de acuerdo con esta idea, y aprobó las condiciones planteadas por los ediles.

En conclusión se decidió trabajar en el asunto, se pedirá el expediente con la intención de acercar posturas para poder resolver la cuestión de la sede de la colectividad. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario