Pero los puntos que integraron esta sesión fueron 5, el primero referido a un cálculo de recursos y presupuesto de Gastos 2012, el 2-3 y 5 sobre adquisición de combustible y el 4 atendiendo a un convenio marco con la Fundación de Trabajadores de la Construcción.
El clima de la sesión se empezó a enrarecer con el rechazo a lo peticionado por el D.E. de avalar una adjudicación a la empresa GNC Gesell S.R.L., que habiendo sido oferta única el HCD fue ignorado por el D.E. para otorgar la adjudicación. La votación fue la siguiente: 4 votos por el rechazo (Vidauli, Porretti, Baldini y Germain), 3 por la aprobación (Elizalde, Lamas y Paso) y una abstención;Taurizano.
Y luego de haber atravesado la sesión con la aprobación en el punto 3 de la compra de combustible a la empresa GNC Gesell S.R.L.(oferta única), y el convenio con la Fundación UOCRA, se llegó al que sería un problemático punto 5.
Por este punto el D.E. solicitaba al HCD una homologación de una compra de combustible como oferta única a la empresa GNC Gesell S.R.L. luego de haberse librado la órden de compra y el pago de esa compra sin la correspondiente autorización del HCD.
Siguiendo el razonamiento aplicado en el punto 2 del órden del día, el cuerpo iba a fallar en consecuencia, es decir rechazar lo solicitado, con la observación hecho en el punto 2 de pedir la autorización al Tribunal de Cuentas provincial para aprobarlo.
Pero aquí surge la buena memoria de dos concejales: Vidauli y Taurizano.
El primero solicita al presidente del cuerpo la fecha de origen del expte. y surge que la misma es de enero 12 del corriente año habiendo entrado al HCD en el día de hoy, más aún cuando se certifica que esta compra integró en el cargo 24;la nómina de imputaciones que llevaron a la destitución del intendente Altieri.
Por lo tanto comenzó a crecer la indignación en los concejales ante la evidente intención de "hacerles una cama";que permitiera al ex-intendente cuestionar lo actuado por la Comisión Investigadora y el fallo del pleno del Concejo Deliberante por la incongruencia en la actuación del HCD.
Quién introdujo ese expte (4123-117/12 C-1) en el órden del día de la Sesión Especial, en lugar del nº 684; Quién fue el pícaro/a?, Quién habrá dado la órden de hacerlo?
Muchos interrogantes que no tienen una respuesta firme, pero que alertan a los concejales ante los nuevos envíos desde el D.E.
Para finalizar digamos que la inclusión del expte. 117 en el órden del día, fue objetado por el concejal Germain, y pidió revisar la votación que en su momento permitió ingresarlo, lo cual aceptado por el cuerpo en forma unánime, y al votar arrojó el siguiente resultado: 5 votos por sacarlo del órden del día (Taurizano, Vidauli, Baldini, Porretti y Germain) y 2 por dejarlo dentro del órden del día (Elizalde y Lamas)y una abstención (Paso).
Sorprendió a sus pares concejales y al público presente la votación del concejal E.Paso;cuando el con su voto avaló la destitución del intendente, y hoy daba marcha atrás justificando que el combustible iba dirigido a las ambulancias y móviles policiales.
Los otros concejales demolieron esta posición afirmando que de haberlo solicitado el D.E ,en su momento;se hubiese llamado a una sesión extraordinaria (que también la hubiese podido convocar el intendente) y en la misma autorizar al D.E. a comprar -con oferta única- combustible a la empresa GNC Gesell S.R.L.
.. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario