Gastón Rolando, explicó que la capacitación constó de 5 encuentros de trabajo, a través de los cuales los enfermeros reciben nuevas herramientas que le otorgan un mayor desarrollo en su profesión. Se trata del certificado del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), instrumento que permite el ingreso laboral a un vacunatorio, ya que tiene como objetivo brindar conocimientos, el marco teórico y técnico, del calendario anual de vacunación.
Como fue la primera vez que el curso se dictó en Pinamar, las autoridades del área de Epidemiología de la Región Octava Sanitaria, el titular, Dr. Gastón Rolando y el Dr. José Capurro, decidieron acercarse a nuestra ciudad para acompañar al Secretario de Salud, Dr. Omar Curto en la entrega de certificados.
Cabe destacar que estos cursos se dictan desde el año 2003, pero antes se centralizaban en algún municipio y los profesionales (se establecían cupos de tres o cuatro personas) debían viajar para poder formarse. Este año se logró que la capacitación se dicte en nuestra ciudad lo que dio la posibilidad de preparar a más enfermeros en esta especialización.
Por su parte, el Secretario de Salud local, contó que antes se establecían días específicos de vacunación porque los recursos humanos no daban abasto, y celebró la formación de esta camada que -según el funcionario- jerarquizará la prestación del servicio en todo nuestro partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario