Una de las cuestiones fue el del descuento para los locales, con vivienda única, el funcionario comentó que como el nuevo proyecto prevé un convenio con ARBA, la idea es cruzar datos, para poder inmediatamente afectarlos a este descuento.
Por otro lado se habló del Presupuesto de Turismo, de la creación del Ente Mixto y del Fondo para Promoción Turística. En el caso de la Secretaría de Planeamiento, se cuestionó el monto asignado, pero Figueredo planteó que la Secretaría tiene a su cargo los Fondos de Obra.
También se debatió sobre el Presupuesto del Concejo Deliberante, dado que ya se estipularía la base de catorce concejales, número al que se llegará en el 2015. Finalmente, el funcionario explicó algunas de las modificaciones que se han planteado para el 2013, en la estructura de cargos.
Luego, llegó el Intendente (I) Hernán Muriale, quien quiso recordar que en este presupuesto está previsto un descuento a los locales, de un 30%, más un 15% por pago en término.
Por otro lado, se habló del pago de ingresos brutos, que se hará a partir del convenio con ARBA. A través de este mismo convenio, se relevarán las tasas. Para el comercio, se seguirán rigiendo con el módulo.
El Intendente comentó que más allá del pedido de modificación del módulo del proyecto actual, con las modificaciones hechas durante este año, la recaudación ya va a ser mayor. En cuanto a los hoteles, aparts y departamentos con servicios, que en estos momentos no están habilitados, se le realizaría un descuento si se avienen a habilitarlos.
También se debatió sobre si los descuentos se harán sobre vivienda única o sobre la localía, se habló de combinar ambas cuestiones. Otro tema se planteó, es que este proyecto prevé que la tasa se tomaría de la valuación fiscal a enero, es decir que si hay una revaluación, no impactaría en las tasas.
Se acordó llamar a Sesión Preparatoria el jueves 6 de diciembre a las 12 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario